Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, se mostró satisfecho por el papel de su equipo en la victoria contra el Shakhtar en el Bernabéu (2-1) a pesar de las numerosas ocasiones perdonadas. “Hemos jugado bien, combinando y presionando pero sin acierto en el tiro. Lo importante es tener oportunidades y las hemos tenido”, analizó el italiano. “Este tipo de partidos se pueden complicar si no eres capaz de adelantarte en el marcador pero al final lo hemos controlado bien”, manifestó.
“Hemos presionado bien para que no jugaran cómodos. En el descanso a los jugadores les he pedido que fueran compactos, porque cuando controlas tanto puedes perder la concentración como nos ha pasado al final de la primera parte. Parecía fácil pero este tipo de partidos son peligrosos, les he dado un toque en el descanso”, abundó Carletto, que destacó la actuación de Rodrygo.
“Con la calidad que tiene Rodrygo, puede jugar en cualquier lado. Hoy su posición ha cambiado porque queríamos presionar a los centrales y defender con 4-4-2 y ha combinado bien con Benzema. Ahora está en su mejor momento y está progresando muy bien. Está teniendo muchos minutos porque los merece por su aportación”, le elogió Ancelotti, que apela a buscar la clasificación matemática a los octavos la semana que viene.
“Tenemos la oportunidad de pasar de fase después de tres victorias. El sábado contra el Getafe alguno va a tener descanso”, valoró Ancleotti.