Carlo Ancelottti, técnico del Real Madrid, anunció este lunes en la sala de prensa del estadio del Legia de Varsovia, donde mañana el equipo blanco se enfrentará al Shakhtar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, que Karim Benzema será titular contra el equipo ucraniano. “Karim está bien y está claro que empieza el partido, como Kroos y Mendy. Están descansados, frescos, y van a jugar”.
En cuanto a Vinicius, el técnico valora no alinearle de inicio contra el Shakhtar. “Vini es uno de los jugadores que tengo que evaluar. Ha jugado todos los partidos, también jugó el sábado por la noche, y además está el viaje de hoy”, añadió. Y en relación a Courtois, el técnico blanco afirmó que “está mucho mejor y hemos hablado con él antes de salir de Madrid. El jueves va a empezar a entrenar para estar listo para el domingo”.
Ancelotti elogió a Lunin, el meta que está cumpliendo con la difícil misión de cubrir la baja de Courtois. “Hablo con él. Lo está haciendo bien. Es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para acumular experiencia y conocimiento, que es lo que le falta ahora. Tiene la calidad de un gran portero”, destacó.
El entrenador merengue confesó que “Lunin es bastante tímido. No es una persona que habla demasiado y es normal que le afecte todo lo que está pasando con la guerra en su país. Le afecta a todo el mundo. Sólo podemos ser solidarios hacia él y si necesita algo estamos ahí para ayudarlo”.
Carletto sabe que su equipo puede meterse mañana de forma matemática en los octavos de la Champions. “Clasificarse en la fase de grupos es el primer objetivo de la temporada. Cuanto antes, mejor. Esto te puede dar más energía para la competición nacional, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Si tenemos la suerte de pasar mañana, vamos a jugar dos partidos completos y los vamos a querer ganar”, puntualizó.
El entrenador italiano también comentó sobre las siempre controvertidas rotaciones que “es muy complicado. Los jugadores se enfadan y cada uno a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es muy positiva. La reacción es que están más centrados en el trabajo y nadie ha bajado los brazos hasta ahora. Son muy respetuosos con la decisión que tomo y eso es lo más importante. Te puedes enfadar con el entrenador, pero con la persona mejor que no”.
Ancelotti no quiso desvelar si Hazard tendrá minutos mañana en Varsovia. “Puede ser que salga de inicio o no. No tengo muy clara la alineación. Los que no han jugado van a jugar y el resto los voy a evaluar con el cuerpo técnico y los médicos”.
El preparador italiano, por último, reconoció que “no vi el partido del Barcelona contra el Celta. A veces puede pasar que puedes ganar si no cumples al 100% en los partidos. El aspecto motivacional o mental es muy importante. Si ganas sufriendo, que es normal en el fútbol, demuestras carácter y competitividad. Ahora los partidos están mucho más igualados. Casi todos los equipos están bien organizados defensivamente y te cuesta marcar. Es difícil abrir el marcador en el fútbol actual”, indicó.