Carlo Ancelotti compareció este lunes en la sala de prensa del Celtic Park antes de dirigir el último entrenamiento previo al estreno del Real Madrid en la Champions. El técnico italiano analizó el encuentro de mañana ante el histórico conjunto escocés. “Va a ser un partido difícil, es un equipo que viene como nosotros, con una buena dinámica, que juega con mucha intensidad. Le conocemos, estamos preparados y listos para empezar bien un grupo que va a ser muy equilibrado”, vaticinó.
El técnico italiano no se mostró preocupado, más bien todo lo contrario, sobre los pronósticos que no dan favorito al Real Madrid, el quinto según las casas de apuestas. “No me sorprende. Lo veo como una buena señal porque el año pasado teníamos aún menos posibilidades en la estadística. Así que hemos mejorado. Vamos a competir hasta el final y ojalá podamos hacerlo en la final”.
En cuanto al calendario comprimido en la liguilla de la Champions por el Mundial de Qatar, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, ‘Carletto’ confesó que “hasta el Mundial creo que no vamos a tener problemas. Los jugadores están preparados y motivados. La duda es cómo volverán los jugadores del Mundial. No se puede saber”.
El hecho de que el Madrid ya acumule 14 Copas de Europa en sus vitrinas no implica que los rivales vayan a respetar más a los blancos, según dijo Ancelotti. “En esta competición el Real Madrid siempre ha sido respetado. La historia del club habla en esta competición. La empezamos con ilusión, como siempre, nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que pensar en este grupo, ganarlo y después ver qué pasa en el Mundial”.
El italiano destacó que “al Celtic le gusta jugar al ataque. Una de las claves nuestras de la temporada pasada fue defender bien. Tenemos que atacar bien y defender bien. Es lo que vamos a hacer”, anunció.
Ancelotti negó que al Madrid le haya tocado un grupo fácil. “El Celtic lo está haciendo muy bien, tenemos que respetarlos, como al Leipzig y al Shakhtar. En la fase de grupos hay sorpresas, sobre todo en la primera parte. Tenemos un recuerdo bastante vivo de la temporada pasada con el Sherriff en casa. Respetamos el grupo y creo que va a ser un grupo igualado”.
El italiano espera ganar por primera vez en Celtic Park: “Es un estadio muy complicado para mí y mis equipos en el pasado. Con el Milan jugamos con el Celtic en el grupo y luego en octavos, perdimos aquí y luego ganamos en Milán en la prórroga. Es un estadio magnífico con un gran ambiente. Como me encanta este deporte, me encanta que mi equipo juegue en estas atmósferas”.
‘Carletto’ no descartó que haya rotaciones en Glasgow. “Sí, puede ser. Depende de quiénes son los menos habituales, yo no sé quiénes son”, al tiempo que ensalzó el extraordinario nivel que sigue mostrando el incombustible Luka Modric. “No hay explicación. Es un jugador fantástico con una gran actitud. Si esto lo combinas le conviertes en uno de los mejores jugadores de Europa. Vamos a celebrar sus 37 años (los cumple este viernes) con una gran fiesta. Ojalá me inviten”, añadió entre risas.