Ancelotti se mete a la prensa en el bolsillo

“Han pasado cinco años pero os veo a todos con las mismas caras. En el Madrid lo único que cambia es el entrenador”, bromeó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de su presentación como entrenador del Real Madrid. El técnico italiano recurrió a su carisma afable e irónico en las respuestas a los periodistas, tratando de rebajar una tensión con los medios que fue yendo a más en las últimas semanas de Zinedine Zidane en el cargo.

El ex entrenador del Everton se mostró especialmente cercano con los reporteros con los que coincidió en su primera etapa, a los que contestó con afecto y simpatía, en ocasiones como si se tratara de viejos amigos a los que hacía tiempo que no veía. “Me alegro de verte”, “¿cómo estas?”, era lo primero que decía el técnico cuando veía algunos periodistas a través de la pantalla.

El efecto de la famosa carta de Zidane en el diario As sobrevolaba la sala de prensa de Valdebebas y Ancelotti, perro viejo en estas lides, se ganó a los reporteros en apenas cinco minutos, consciente de que todos los detalles importan para tener el viento de cara y acercarse a los objetivos. “Llevo 40 años en esto y es normal. Los jugadores juegan y los periodistas cuentan lo que pasa. Se trata de respetar a todos igual: a los entrenadores, a los jugadores y a los periodistas”, declaró Ancelotti.

Las respuestas respetuosas pero repetitivas y evasivas que monopolizaron las conferencias del entrenador francés han dado paso de un día para otro a un tono mucho más próximo y amable. Si con Zidane los periodistas tenían la sensación de chocar contra un muro inalterable, Ancelotti transmite que es un libro abierto y que la prensa no es ni mucho menos el enemigo. La fórmula ya le fue bien tras sustituir a Mourinho en 2013.


Source link