Carlo Ancelotti se fue de Vigo conforme con el rendimiento del Real Madrid al margen del resultado. El técnico italiano alabó las prestaciones del centro del campo -con Tchouaméni, Modric y Camavinga-, en el primer partido sin Casemiro.
“El gol más importante ha sido el de Modric (1-2), después el partido ha sido más sencillo en el sentido de que el Celta ha empujado mucho en la primera parte, ha gastado mucha energía y en la segunda ha sufrido más con las transiciones. Me voy satisfecho con el centro del campo, hemos sufrido al principio pero en la segunda mitad hemos tenido una buena salida desde atrás y hemos encontrado espacios a la contra. Los tres lo han hecho muy bien y Tchouaméni ha jugado con personalidad y ha disfrutado mucho. Ha jugado como habitualmente lo hace en los entrenamientos”, analizó en declaraciones a DAZN Ancelotti, que alabó a Modric.
“Tchouaméni ha jugado como suele hacer en los entrenamientos”
“Modric es primordial, siempre es listo. Su gol ha cambiado el partido porque hasta ahí estaba siendo igualado”, explicó el italiano. El técnico del Real Madrid destacó el “buen gesto” de Karim Benzema con Eden Hazard, y restó importancia a que el belga fallase el penalti porque “ha jugado poco pero ha mostrado que está volviendo, encarando bien y siendo intenso”.
Ancelotti también dejó claro que para manejar “bien” su vestuario es necesaria “la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes”, por eso agradeció la predisposición de todos sus futbolistas. “Los veteranos lo entienden muy bien porque ven que los jóvenes han demostrado que se merecen su sitio”, destacó.
Por último, Ancelotti habló de cómo el internacional uruguayo Fede Valverde se ha adaptado al puesto de extremo: “Sigo pensando que es un mediocentro muy bueno, pero en esta posición nos ayuda mucho en el trabajo defensivo. Está empezando a marcar, y eso también es importante”.