Un hombre de 73 años murió luego de ser golpeado fuertemente por un paciente con quien compartía una habitación, en un hospital de Long Beach, anunció la policía el lunes.
Francisco Sánchez-Reyes, de Long Beach, sucumbió a sus heridas el domingo después de ser golpeado el 31 de enero, según el Departamento de Policía de Long Beach.
El hombre sufrió lesiones importantes en la parte superior del torso.
Reginald Daniel Panthier, de 37 años y también de Long Beach, fue acusado de asalto con un arma mortal no considerada un arma de fuego, y de producir un gran daño corporal contra un anciano.
Sin embargo, los detectives discutirán la modificación de los cargos con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles ahora que Sánchez-Reyes ha muerto, según la policía.
Panthier deberá comparecer en el Tribunal Superior de Long Beach el jueves.
Ramón Sánchez, el hijo de la víctima, dijo que su padre había ido al College Medical Center en Long Beach para tratar una infección del tracto urinario cuando los médicos decidieron dejarlo durante la noche para asegurarse de que no tuviera una úlcera que le estuviera causando el dolor abdominal.
Cuando la hija llamó al día siguiente para ver a su padre, el personal del hospital le dijo que había sido trasladado al Centro Médico Memorial en Long Beach, agregó el hijo.
El padre de ocho hijos cayó en coma después de la golpiza y los médicos dijeron que no podía salvarse debido a un sangrado excesivo en el cerebro, por lo que la familia decidió sacarlo del respirador el domingo, dijo Ramón Sánchez.
Además de ocho hijos, Francisco Sánchez deja 24 nietos y ocho bisnietos, dijo la familia.