Un anciano de 83 años presuntamente se quedó dormido en una silla con un cigarrillo en su boca y se quemó casi la mitad del cuerpo.
En el suelo, quedaron varias colillas de cigarrillo y los restos de una camiseta quemada; ahora los bomberos de Miami-Dade se está haciendo cargo del caso investigando en detalle lo sucedido.
Eran las 10 a.m. de este domingo, Mobbe Stanly de 83 años se fumaba un cigarrillo en una silla, afuera de su casa. Pero según un vecino, presuntamente se quedó dormido y la camisa le agarró fuego.
Kevin Bigkeb le salvó la vida al anciano. “Le quité su camisa, luego lo calmé y se sentó en una silla, le eché agua, mucha agua”, dijo el hombre.
Mobbe Stanly presuntamente corría de un lado hacia otro con su ropa en llamas. “La manguera de agua no estaba conectada, así que tuvimos que conseguir agua en otro lado, echarla en su cuerpo”, recuerda Bobrer Simmens, la novia de Mobbe.
El anciano resultó con quemaduras graves en la cara, brazos, espalda y cabello.
Ambos tienen más del 80% de su cuerpo con quemaduras graves. Su hijita presenció el brutal ataque.
Una ambulancia con paramédicos de Miami Dade, trasladó a Mobbe a una escuela cercana donde un helicóptero lo esperaba para aerotransportarlo a un centro médico de North Miami.
En la misma silla donde ocurrió la tragedia, Bobrer Simmens, espera noticias de su esposo. “Estaba sentado y se quedó dormido, supongo”, dijo muy preocupada y agregó”: “Hasta donde yo sé, está en la unidad de quemados del Jackson, luego me llamarán”.
El suceso ocurrió en la casa 1946 del noroeste 152 Terrace, en Opa-Locka, la investigación del caso aún continúa en curso. A esta hora se desconoce el verdadero estado de salud del anciano de 83 años, lo cierto es que los Bomberos de Miami-Dade han estado ofreciendo ayuda psicológica a su esposa.
La víctima, un joven de 18 años, murió tras horas de agonía debido a las heridas y quemaduras en todo el cuerpo.