Ícono del sitio La Neta Neta

Andela, que construye equipos de ingeniería aprovechando el talento africano, se vuelve completamente remoto y se abre a un continente más amplio

Andela, que construye equipos de ingeniería aprovechando el talento africano, se vuelve completamente remoto y se abre a un continente más amplio

A raíz de la pandemia de COVID-19, el trabajo remoto se ha convertido en el nombre del juego para los trabajadores del conocimiento en la industria tecnológica. Hoy, una startup que fue una de las primeras en aprovechar la oportunidad de ese modelo anuncia algunas noticias para duplicar el concepto.

Andela, la startup de Nueva York que ayuda a las empresas de tecnología a crear equipos de ingeniería remotos y, al mismo tiempo, reducir la brecha digital al aprovechar el talento de los centros en África para esos equipos, anuncia hoy un gran paso adelante en sus esfuerzos. La compañía se está volviendo completamente remota y, como parte de eso, está ampliando el grupo de personas que utiliza para trabajar y capacitarse al extender su alcance en todo el continente africano, al tiempo que cierra sus campus físicos existentes.

Jeremy Johnson, cofundador y director ejecutivo, dijo que cree que la medida ampliará el grupo de talentos que puede aprovechar a más de 500 000 ingenieros de los 250 000 a los que podía llegar a través de su modelo anterior. Hasta la fecha, unos 100.000 ingenieros han solicitado y utilizado el programa de Andela herramientas de entrenamiento de habilidades (trabaja en asociación con varias otras empresas de tecnología para proporcionarlos, incluidas Google, Microsoft y Facebook) y ha conectado a unas 1000 personas con oportunidades laborales.

La noticia llega inmediatamente después de que la compañía despidió a 135 empleados en mayo, y los empleados de alto nivel recibieron recortes salariales del 10% al 30% antes de lo que la compañía insinuó que sería un gran cambio en su negocio: la noticia que se anuncia hoy. Andela ha confirmado que no realizará más recortes de plantilla con la noticia de hoy. (Tiene alrededor de 1200 empleados en todo el mundo).

Estamos viendo un gran cambio en este momento hacia el trabajo remoto debido a la existencia persistente de COVID-19 y la necesidad de mantener un mayor distanciamiento social. Un subproducto de eso ha sido que las personas se mudan activamente de los costosos centros tecnológicos ahora que se ha aceptado que estar en ellos no es un requisito fundamental para trabajar.

Al mismo tiempo, muchas empresas han ralentizado o congelado la contratación de empleados a tiempo completo, pero continúan recurriendo a personas para el trabajo basado en proyectos porque sus negocios no tienen menos necesidad de talento para operar.

Ambas tendencias son un respaldo del modelo que Andela ayudó a desarrollar con su concepto de equipos remotos, y más claramente significan una oportunidad para empresas como esta que ya cuentan con redes para atender esas demandas.

De todos modos, es un cambio importante para la puesta en marcha, sobre todo porque está cerrando sus campus físicos.

Fundada en 2014 en Lagos, Nigeria, y respaldada por inversionistas como Generation (el fondo de Al Gore), Omidyar Network, Spark Capital y Chan Zuckerberg Education y valorada en $700 millones en su ronda de financiamiento más reciente el año pasado, Andela tiene para el Los últimos seis años se centraron en construir una red basada en los centros tecnológicos más grandes del continente, creando espacios físicos en Nigeria, Kenia, Uganda y Ruanda, que ayudaron a buscar, examinar y capacitar aún más a los talentos para que se convirtieran en parte de los equipos remotos de la empresa para unos 200 clientes. , con una gran proporción de ellos en los EE. UU., incluidos Cloudflare, Wellio, ViacomCBS y Women Who Code.

Cuando Andela comenzó a escalar ese modelo, comenzando con un piloto en Ghana en 2018 y un segundo en Egipto el año pasado, vio que la ruta más eficiente era renunciar por completo a los centros físicos por los virtuales.

De hecho, Jeremy Johnson, el CEO que cofundó la empresa con Christina Sass, Nadayar Enegesi, Ian Carnevale, Brice Nkengsa e Iyinoluwa Aboyeji, dijo que su movimiento no fue una respuesta directa a la pandemia per se, aunque los eventos globales definitivamente han dado un impulso al concepto.

“Lo que hemos hecho históricamente es ir y construir un campus en cada ubicación y en los primeros días eso tenía mucho sentido porque era útil para la capacitación y desde el punto de vista de la infraestructura era lo que teníamos que hacer”, dijo en una entrevista.

“Pero a medida que hicimos la transición para enfocarnos más en la amplitud y profundidad del talento y la diversidad en todo el continente, abrimos satélites en Egipto y Ghana donde no necesitábamos un campus. De hecho, funcionó muy bien y, de alguna manera, parece que está abriendo oportunidades para un crecimiento aún mayor”.

Nuestra propia entrevista fue a través de Zoom, conmigo en Londres y Johnson en New Hampshire. La oficina de Andela en Nueva York (donde tiene su sede habitual) está cerrada por el momento.

“Técnicamente, nuestra sede ha sido Internet, pero hemos tenido una gran presencia en la ciudad de Nueva York”, dijo refiriéndose a su base en Estados Unidos. Agregó que la expansión en África usando el concepto satelital/remoto no es el límite de cómo aplica el concepto remoto, con la pregunta de qué sucederá en el futuro, incluso con sus oficinas en EE. UU., aún sin responder por completo.

“Hace unas semanas anunciamos que en el futuro seremos una empresa remota en general”, dijo. “Te permite pensar de manera diferente sobre dónde vivir y más. No sé qué significa a largo plazo, pero por ahora todos vivimos en Zoom”.

Si bien Andela obviamente está ampliando su grupo de talentos con este movimiento y potencialmente dando un gran impulso para brindar más oportunidades laborales para el talento tecnológico en el continente, el siguiente paso interesante para todos nosotros será ver cómo se conecta eso con el otro lado de el mercado, es decir, las propias grandes empresas tecnológicas y cuánto necesitan y están dispuestas a invertir para hacer crecer su propia fuerza laboral. Ese no es un tema menor, considerando los millones que se han despedido en lo que va de los últimos meses.

Andela, dijo Johnson, no tiene planes de recaudar más capital en este momento con dinero en el banco y los ingresos siguen llegando. El año pasado, confirmó que tenía una tasa anual de ingresos de $ 50 millones, pero no está actualizando eso. figura en este momento.


Source link
Salir de la versión móvil