Ander
Guevara dejó atrás el domingo un clavario de cuatro meses. El centrocampista gasteiztarra, que cayó lesionado en mayo, disputó sus primeros 89 minutos ante el Real Madrid, en los que tuvo buenas sensaciones. “Después de estar tanto tiempo fuera, el primer partido siempre es especial, difícil”, reconoció. “Sólo llevaba una semana con el equipo pero había hecho un gran trabajo físico previo para estar bien lo antes posible. Fue un partido de mucha exigencia y personalmente acabé bastante contento”.
El gasteiztarra admite que “con balón, quizás por cansancio, no estuve tan bien, perdí más balones de los que me habría gustado. Hubo fases del partido en las que sufrí pero para ser el primer día estoy satisfecho”.
La de mayo fue la primera lesión grave en su carrera. “Fue un golpe fuerte volver a entrenar (tras el confinamiento) y a los pocos días lesionarme para tanto tiempo. Pero en esta vida todo pasa por algún motivo. Intenté desde el primer momento cambar el chip, pensar que estaba ante una oportunidad para crecer. Considero que salgo reforzado. Tengo una motivación extra para vivir el día a día y seguir mejorando”.
La victoria entre ceja y ceja
Elche será el segundo paso de su regreso. Un duelo en el que el gasteiztarra espera que la Real estrene el casillero de triunfos. “La mentalidad es siempre salir a ganar. Habrá días en los que nivel sea mejor, otros en los que no estemos finos, pero si algo nos inculca el míster es la idea de ir a por la victoria. Hemos hecho dos partidos buenos pero no perfectos, y tenemos que limar cosas para sumar de tres en tres”.
El pivote valora el nivel defensivo mostrado por el equipo y confía en ir mejorando en ataque. “Entiendo que el equipo empieza a coger marcha, empieza a despegar. Me quedo con que en el segundo partido el equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo contra un rival con mucho potencial que nos hizo menos peligro de lo que suele hacer. Debemos mantener ese rigor atrás y soltarnos adelante. Nos falta acertar en esos últimos metros. En los primeros partidos es normal no estar tan finos con balón”.
Todo, ante un Elche que Guevara tilda de “peligroso. A los que nos gusta seguir el futbol y la Segunda les hemos visto mucho. Quieren el balón y cuando se junta lo hace muy bien. Tendrán cambios pero intentarán hacer el mismo juego que hasta ahora. Nos van a exigir mucho”.
Zubimendi Y González de Zárate
El puesto de ‘4’ estará especialmente caro esta temporada. Guevara habló sobre la irrupción de Zubimendi, tras el confinamiento, y el debut de González
de
Zárate. “Martin tuvo un nivel bestial en lo que le tocó jugar, es un gran futbolista. Y Urko no me sorprende. Tiene mucha calidad, físicamente es muy potente. Van a dar muchas alegrías al club”.
Guevara tuvo palabras cariñosas para Diego
Llorente. “Solamente desearle lo mejor y agradecerle el esfuerzo y el compromiso con el club y con nosotros en estos tres años. Ha demostrado tener un buen nivel, que le ha valido para llegar a la selección. Le deseo mucha suerte”.
Source link