Tras el primer amistoso de la pretemporada, saldado con un cómodo triunfo ante el modesto Quévilly (2-0), el PSG ha anunciado hace unos minutos la convocatoria de los que viajan mañana a la gira por Japón. En ella no ha entrado Ander Herrera, uno de los futbolistas que el campeón francés tiene a la venta este verano. Aunque jugó media parte esta tarde en Camp des Loges, los planes de Christophe Galtier le colocan en un plano secundario en el equipo.
Ander Herrera, sin embargo, tiene entre ceja y ceja quedarse en el PSG, donde tiene contrato hasta 2024: “En cada mercado sale mi nombre, y nada cambia. Estoy feliz y quiero seguir en el club. Los amigos me cuentan algunas informaciones que salen, y yo también leo muchas cosas que luego no ocurren. Entiendo que no siempre hay noticias y que la prensa tiene que hablar de hipótesis”, aseguró hace poco en una entrevista que concedió a ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE.
En cualquier caso no es un buen indicativo que Christophe Galtier no cuente con él para la gira por tierras niponas, donde empezarán a perfilarse algunos detalles tácticos antes de la Supercopa francesa el 31 de julio. Kurzawa, Draxler, Wijnaldum, Rafinha y Michut tampoco han entrado en una lista en la que, en cambio, están Keylor Navas, Paredes, Icardi, Danilo, Diallo, Kehrer, Kalimuendo o Dina Ebimbe, por quienes el PSG escucha ofertas.