“Ander lo está pasando mal”

“Ander lo está pasando mal”

Ander Herrera es el gran nombre propio en las últimas semanas en el entorno rojiblanco. Su salida del PSG y la incorporación al Athletic no se acaba de concretar, pero todo el mundo pregunta por su situación. Una de las personas que mejor le conoce es Jesús Pérez, mano derecha de Mauricio Pochettino en Espanyol, Southampton, Tottenham y también en el PSG, donde ha coincidido con el centrocampista bilbaíno. El técnico, que mantiene una relación de amistad con el exleón, ha hablado de su situación en una entrevista concedida a Cadena Cope Bilbao

“Conocíamos al Ander del Zaragoza y del Athletic. Coincidimos cinco años en Inglaterra, él jugando en el United y nosotros en Southampton y Tottenham. En el campo es un jugador competitivo, yo digo que es un jugador pesado, que no te gusta tenerle enfrente, pero después cuando hemos coincidido con él en el PSG hemos descubierto que es un jugador diferente, hiperactivo en el entrenamiento y la competición pero que luego como persona es increíblemente agradable. Puedo decir que después de 27 años en este mundo del fútbol es de los pocos jugadores con los que mantengo una amistad. Nos hemos llevado una sorpresa, porque aparte del jugador que todo el mundo conoce es una persona increíblemente buena, de las personas que vale la pena compartir tiempo fuera del terreno de juego”, ha señalado.

“Nos hemos llevado una sorpresa, porque aparte del jugador que todo el mundo conoce es una persona increíblemente buena”


Jesús PérezAyudante de Pochettino

Herrera llegaría al Athletic después de no jugar muchos minutos la pasada temporada y de entrenar alejado del grupo en el PSG, donde está ‘apartado’ porque no cuenta para el técnico Christophe Galtier. ¿Cómo puede afectar esto a su rendimiento? “Siempre prepararte sin el equipo no es lo mejor, pero Ander tiene a su favor que tiene un gran bagaje encima y es un chico tremendamente profesional, vive por y para el fútbol. Se cuida, en los descansos del verano trabaja con gente profesional en Zaragoza y a veces de más. Necesitará su entrenamiento específico para coger su mejor sensación pero no tengo duda de que un chico como él necesita poco”, explica. 

Herrera puede jugar por delante de la defensa iniciando el juego o unos metros más adelante, de enlace con los delanteros. “Si no recuerdo mal, con nosotros cumplió 500 partidos oficiales, eso lo dice todo. Tiene un bagaje que le permite ser útil en muchas posiciones. Eso depende de lo que el entrenador quiera como funcionamiento, pero sigue teniendo un recorrido enorme con lo que eso le ayuda a ser útil en muchos espacios del campo que otros jugadores con poco recorrido aunque quieran no pueden”, ha añadido.

Pérez considera que Ander “se merece lo mejor”. “Sé que lo está pasando mal porque se ha visto en esa circunstancia que nadie le gusta estar. Yo estoy en contacto con él, es un tío positivo, es una persona que saca provecho de las situaciones menos ventajosas y al final le va a ir bien”, añade.

El entrenador tiene claro que no le va costar nada adaptarse al vestuario del Athletic. “Es una persona tan humilde y con un recorrido tan grande en el fútbol que no le va a costar nada. Él se comporta de forma natural, piensa que es uno de los jugadores más queridos dentro de la plantilla del PSG y por los pesos más pesados en cuanto a nombres y con eso lo digo todo. Llegó y rápidamente aprendió a hablar francés y cumplió con todos los eventos del PSG que los demás no iban porque no hablaban francés o lo utilizaban como excusa. Todo lo que el fútbol le dé se lo merece”, reitera en Cope Bilbao. Hay que recordar que en el equipo francés militan hombres como Messi, Neymar o Mbappé.




Source link