El seleccionador sueco, Jan Andersson, se mostró resignado por el empate agónico de España en el descuento, que impidió un triunfo que habría acercado a Suecia a la Eurocopa, pero elogió la actuación de sus jugadores.
“Jugamos muy bien, me siento muy orgulloso. Tampoco puedo estar mal. Estas cosas pasan en fútbol, hicimos un gran partido, mis hombres dieron el ciento por ciento”, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Andersson reconoció no obstante la “decepción” del tanto agónico de Rodrigo Moreno y habló que se sintió como si se hubiese “desinflado el globo”, aunque cuando supo del empate de Noruega también en el descuento en Rumanía, se “tranquilizó” un poco.
El seleccionador sueco destacó el partido del centrocampista Kristoffer Olsson y al goleador Marcus Berg, muy cuestionado en los últimos tiempos en Suecia por su desacierto en el remate.
“Me alegro por él, es fantástico que demuestre las muchas cosas útiles que hace por el equipo. Espero que quienes han dudado de él no duden más de que sigue siendo un muy buen delantero”, afirmó.
En declaraciones al canal sueco TV4, Berg se mostró más crítico con el empate, que castiga el gran encuentro del portero Olsen, y lamentó que Rodrigo rematase solo.
“Es muy duro encajar en el último minuto. Lo hicimos bien excepto los primeros veinte minutos, en los que tuvieron ocasiones”, dijo.
Source link