Ícono del sitio La Neta Neta

“Andoni Iraola es muy humilde”


Andoni Iraola está ante su partido más importante en un banquillo. El entrenador del Mirandés dirigirá a su equipo mañana en Anduva en la vuelta de la semifinal de Copa contra el Real. El equipo txuri urdin ganó 2-1 en la ida jugada en Anoeta, pero el gol marcado por Matheus ha dejado abierta la eliminatoria y por tanto las opciones siguen intactas.



El ex del Athletic está de moda. Mantiene a su equipo en la mitad de la tabla de la Liga SmartBank, todo un mérito para un recién ascendido a Segunda, y mantiene vivas las posibilidades de jugar el partido por el título del torneo del KO. Su segundo, el guipuzcoano Unai Mendia, ha lanzado elogios para su ‘jefe’ en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi. “Iraola es muy humilde, un apasionado del fútbol y muy trabajador. Es muy normal. No le conocía, pensaba que al venir de arriba, del alto nivel, podría tener un carácter especial, pero nada de eso, es muy humilde”, señaló el técnico de Beasain, que también habló de las opciones que tiene su equipo. “Vemos complicado jugar la final, pero a un partido nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas”, señaló.

En cualquier caso es un día para disfrutar y soñar con algo grande, jugar la cita por el título el próximo 18 de abril en La Cartuja ante el ganador de la otra eliminatoria, Athletic o Granada: “No sé si me volveré a ver otra vez en una de estas, así que voy a tratar de disfrutarlo a tope”.

El Mirandés parte con desventaja. Tendrá dos días menos de descanso ya que la Real jugó el viernes ante el Valladolid (1-0) y los burgaleses lo hicieron el domingo contra el Girona en Anduva (1-1). Andoni Iraola ya protestó en su momento cuando se conocieron los horarios de Primera y Segunda, pero su queja cayó en saco roto. Mendia también ve raro esta circunstancia. “Es un poco extraño que de cara a unas semifinales de Copa tengamos 48 horas menos de descanso, ya nos quejamos pero no se cambió y ya no es una excusa”, reconoció.

El segundo entrenador del Mirandés también adelantó cuál será su propuesta mañana en Anduva a partir de las nueve de la noche. No diferirá mucho de lo que es su forma de juego habitual: “Queremos presionar arriba, generar ocasiones… Ser el Mirandés que estamos viendo cada fin de semana. Seguimos con nuestro estilo y eso nos ha valido para llegar hasta aquí”.

El cuerpo técnico y la plantilla burgalesa se sienten satisfechos de cómo fue el choque de la ida. “Teníamos miedo del partido de Anoeta porque la Real está en un momento buenísimo y podían sentenciarla, pero salimos vivos”, manifestó Mendia.


Source link
Salir de la versión móvil