El pívot Andrew Bogut no suele morderse la lengua y ha cargado con dureza contra la liga australiana (NBL) por su pasividad a la hora de afrontar la crisis del coronavirus. Según el ex jugador de la NBA, la liga australiana no ha sido proactiva en el tema y ha hecho que los jugadores se sintieran “como marionetas”.
La NBL decidió cancelar su ‘Grand Final’ entre el equipo de Bogut, los Sydney Kings, y los Perth Wilcats después de que los Kings renunciaran a continuar jugando después del tercer partido alegando riesgos para la salud y el deseo de los técnicos y jugadores extranjeros de regresar a sus países. La NBL decidió dar el título a los Wilcats, que en ese momento dominaban el playoff final a cinco encuentros por 2-1.
Bogut ha denunciado que la liga no tuvo contacto con los jugadores en los días previos al anuncio de los Kings a pesar de que a lo largo y ancho de todo el mundo se sucedían las noticias sobre el impacto del coronavirus. “Es como si se taparan los oídos y esperaran que todo se solucionara solo”, explica Bogut. “Así es como me sentí. Fuera de los Kings, el caso era un ‘la la la la’. Nuestra organización contactó a la liga varias veces y la respuesta siempre era la misma: ‘la competición sigue como siempre, todo está bien’”.
Bogut continúa: “Y un día después la NBA se paralizaba. Un día más tarde el Gran Premio de Formula 1 se cancelaba. Y nosotros seguíamos en el limbo”.
Los dos últimos partidos de la final de la NBL se jugaron a puerta cerrada después de que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, desaconsejara las concentraciones de más de 500 personas. “Los jugadores no queremos sentirnos como marionetas dentro de la organización”, señalo el pívot de 35 años con pasado en los Golden State Warriors, los Dallas Mavericks, los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. “Y creo que lo que sienten muchos jugadores es que ni siquiera han pensado en nosotros”.
Source link