La delantera española Andrea Sánchez Falcón fue anunciada este viernes como nuevo refuerzo de las Águilas del América de la liga femenina del fútbol mexicano para encarar el torneo Apertura 2022.
“Esto es América y ya estoy aquí”, fue el mensaje que la exjugadora del Barcelona y del Atlético de Madrid compartió en las redes sociales de su nuevo equipo que es dirigido por su compatriota Ángel Villacampa.
Andrea Falcón, de 25 años, habitual en la selección española, jugó entre el 2012 y 2016 con el Barcelona, equipo con el que ganó tres ligas y una Liga de Campeones. En 2016 se marchó al Atlético de Madrid, conjunto con el que permaneció tres temporadas y obtuvo tres campeonatos. Regresó al Barcelona en el 2019, pero las lesiones no le permitieron afianzarse con el equipo; sólo disputó 22 partidos antes de ser cedida al Levante, donde disputó 13 duelos la campaña pasada.
A pesar de hacer la pretemporada con el Barça, Andrea Falcón no entró en los planes del entrenador Jonathan Giráldez para el arranque de la liga española. El pasado sábado el Barcelona se despidió de la delantera a través de sus redes sociales con un mensaje en el que le agradeció su compromiso y dedicación, además de que le deseó suerte en su nuevo equipo en el fútbol mexicano.
En el América Andrea Falcón se reencontrará con su excompañera, la catalana Andrea Pereira, quien también llegó como refuerzo para el torneo de Apertura 2022. Otra ex culé, Jenni Hermoso, también está en la liga mexicana, concretamente en el Pachuca.