El Fulham sigue reforzando su plantilla de cara a su regreso a la Premier League tras conseguir el ascenso en esta pasada temporada. El club londinense acaba de anunciar el fichaje del centrocampista brasileño Andreas Pereira, de 26 años, procedente del Manchester United. El exjugador de Granada y Valencia, entre otros equipos, ha firmado un contrato de cuatro temporadas con opción a otra más.
Según medios británicos, el Fulham paga al United nueve millones de libras (10,6 millones de euros), más variables, por Andreas Pereira, que la pasada temporada estuvo cedido en el Flamengo y cuyo contrato con el club inglés expiraba en 2023.
El técnico Marco Silva, decisivo
“Quiero ayudar al Fulham tanto como pueda para que esté donde le pertenece”, aseguró Andreas Pereira. “Marco Silva (técnico portugués que dirige a los ‘cottagers’) ha sido muy importante. Hablé mucho con él y fue un factor clave para que yo esté aquí”.
Pereira llegó al Manchester United en 2012 procedente del PSV Eindhoven con apenas 16 años, pero desde entonces nunca ha logrado establecerse en Old Trafford participando en un total de 75 partidos en todas las competiciones.
Ex de Granada y Valencia
Andreas Preiera ha sido cedido sucesivamente a Granada (2016-2017), Valencia (2017-2018), Lazio (2020-2021) y Flamengo, con el que jugó la pasada temporada 29 partidos y marcó 3 goles.
Andreas Pereira es el segundo fichaje del Fulham tras el pivote portugués Joao Palhinha (Sporting de Portugal), por 20 millones de euros, de cara a su regreso en la Premier. Su rival en la primera jornada será el Liverpool el próximo 6 de agosto.