Andreessen Horowitz acaba de cerrar su segundo fondo criptográfico

Andreessen Horowitz acaba de cerrar su segundo fondo criptográfico

Hace dos años, la empresa de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) eliminó un fondo criptográfico dedicado de un subconjunto de sus socios limitados que proporcionaron a la empresa $ 300 millones en compromisos de capital. Ahora, la firma dice que ha cerrado un segundo fondo en la misma línea, esta vez con $ 515 millones en compromisos de capital.

Como socio general Chris Dixon, que dirige el fondo con la socia general Katie Haun, le dice a la fortuna: “Es muy raro que aparezcan nuevos paradigmas informáticos importantes, y creemos que esto está en la escala de la nube y los dispositivos móviles para Internet”.

Ciertamente, la empresa tiene menos competencia por los acuerdos de cifrado en este momento de la que podría tener en 2018. Muchos capitalistas de riesgo se retiraron el año pasado, con financiamiento general en 2019. 28% abajo desde el pico de 2018 de $ 4,3 mil millones, según CB Insights.

Bitcoin y los mercados de criptomonedas también fueron golpeados junto con el mercado de valores en general en una recesión provocada por la crisis de COVID-19, lo que hizo que algunos concluyeran que son tan vulnerables a muchos otros instrumentos como a los cambios del mercado de valores.

Sin embargo, un gran repunte desde entonces, junto con este respaldo obvio de a16z, podría cambiar esas tendencias. De hecho, toda la capitalización de mercado de las criptomonedas aumentó $ 35,3 mil millones en 24 horas a las 2:19 pm hora de Singapur, según datos de CoinMarketCap.com y reportado por CNBC.

Bitcoin, específicamente, que cayó por debajo de $ 4,000 el mes pasado, se disparó hasta $ 9,388.30 hoy más temprano (aunque, mientras esto se escribe, se ha deslizado a $ 8,695.41).

Los participantes de la industria atribuyen el repunte a la política monetaria del banco central y la “reducción a la mitad de bitcoin” que se espera el próximo mes, cuando por tercera vez en la historia de la red, la recompensa por extraer un bloque se dividirá por dos.

Andreessen Horowitz ha invertido directamente en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, junto con una variedad de otras apuestas que incluyen Coinbase, el prestamista de criptomonedas Compound y Anchorage, un servicio de custodia de criptomonedas.

También es miembro tanto de la Asociación Libra como de la Alianza Celo para la Prosperidad, las cuales invitan a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles descentralizadas que se basen en sus propias criptomonedas.

Para impulsar aún más el flujo de acuerdos, a16z lanzó el mes pasado un programa gratuito de siete semanas para nuevas empresas de criptomonedas que tiene como objetivo educar y “complementar, no reemplazar, los muchos otros programas y recursos excelentes que ayudan a los fundadores a aprender sobre la creación de nuevas empresas tecnológicas, “Dixon escribió sobre la escuela a finales del año pasado.

La empresa no está tomando acciones en las nuevas empresas como parte del programa, dice. En cambio, aparentemente busca construir conexiones con y entre fundadores con quienes podría querer trabajar en el futuro.

Además de Dixon y Haun, la firma agregó este año un tercer socio comercial a su práctica de criptomonedas: Arianna Simpson, fundadora y directora general del fondo de cobertura centrado en criptomonedas Autonomous Partners.


Source link