Las marcas que se hiperpersonalizan ganarán la próxima década

Andreessen Horowitz financia la ronda de $ 9 millones de Vitally para software de experiencia del cliente

La empresa de éxito del cliente Vitally recaudó $ 9 millones en fondos de la Serie A de Andreessen Horowitz para continuar desarrollando su plataforma SaaS automatizando las experiencias de los clientes.

El cofundador y director ejecutivo Jamie Davidson tuvo la idea de Vitally cuando estaba en su empresa anterior, Pathgather. Como director de atención al cliente, estaba buscando herramientas y “estaba decepcionado” por las herramientas disponibles para automatizar tareas repetitivas. Así que se propuso construir uno.

La pandemia global puso la satisfacción del cliente en el centro de atención cuando las marcas se dieron cuenta de que las mismas formas en que se relacionaban con los clientes tenían que cambiar ahora que todos realizaban la mayoría de sus compras en línea. Anteriormente, un representante de servicio al cliente puede haber administrado una docena de cuentas, pero hoy en día, con el crecimiento impulsado por el producto, abordan una cartera de miles de clientes, dijo Davidson a TechCrunch.

Vitally, con sede en Nueva York y fundada en 2017, unifica todos los datos de los clientes en un solo lugar y los fluye a través de un motor para proporcionar información sobre el compromiso, como qué ayuda necesitan los clientes, cuáles están en riesgo de agotar y cuáles apuntar para aumentar los ingresos. oportunidades. Su software también proporciona automatización para equilibrar el flujo de trabajo y dirigir a los equipos de éxito del cliente a las tareas con los clientes adecuados para que interactúen en el momento correcto.

Andreessen se acercó a Davidson para la Serie A y le gustó la alineación en la visión del éxito del cliente, dijo. Incluyendo el nuevo financiamiento, Vitally recaudó un total de $ 10.6 millones, que incluye $ 1.2 millones en septiembre de 2019.

Desde el principio, Vitally estaba generando un fuerte crecimiento de los ingresos, lo que permitió a la empresa centrarse en la construcción de su plataforma y retrasar la recaudación de fondos.

“Una Serie A estaba ciertamente en nuestra mente y en nuestra hoja de ruta, pero no estábamos recaudando fondos activamente”, dijo Davidson. “Sin embargo, vimos un gran ajuste y un gran respaldo para ayudarnos a crecer. Las herramientas se han quedado rezagadas en el área de éxito del cliente y en cómo gestionarla. Andreessen puede ayudarnos a escalar y crecer con nuestros clientes mientras administran a miles de sus clientes “.

Davidson tiene la intención de utilizar la nueva financiación para ampliar el equipo de Vitally en todos los ámbitos y desarrollar sus esfuerzos de marketing para introducir la empresa en el mercado. Espera crecer a 30 para fin de año para respaldar el crecimiento anual de los ingresos de la compañía, con un promedio de 3 veces, y la adquisición de clientes. Vitally ya está trabajando con grandes clientes como Segment, Productboard y Calendly.

Como parte de la inversión, el socio general de Andreessen, David Ulevitch, se unirá al directorio de Vitally. Vio una oportunidad para reinventar cómo las empresas de SaaS lograron el éxito de los clientes, le dijo a TechCrunch por correo electrónico.

Al igual que Davidson, pensó que los equipos de éxito del cliente ahora eran fundamentales para el crecimiento de los negocios de SaaS, pero la tecnología iba a la zaga de las necesidades del mercado, especialmente con tantas empresas de SaaS adoptando un enfoque de autoservicio o basado en productos que atraía más pedidos que las herramientas heredadas.

Antes de que la firma conociera a Vitally, estaba escuchando “críticas favorables” de sus clientes, dijo Ulevitch.

“Los comentarios fueron abrumadoramente positivos y afirmaron el hecho de que Vitally simplemente tenía el mejor producto del mercado, ya que en realidad se relacionaba con la forma en que las empresas operaban e interactuaban con los clientes, en particular las empresas con una larga cola de clientes de pago”, agregó. “El primer dólar en una empresa SaaS es genial, pero son los dólares de renovación y expansión lo que realmente distingue a los ganadores de todos los demás. Vitally está en la mejor posición para ayudar a las empresas a obtener esa renovación, ayudar a sus clientes a expandir sus cuentas y, en última instancia, ganar el espacio “.


Source link