DNSFilter asegura $ 30M Series A para intensificar la lucha contra las amenazas basadas en DNS

DNSFilter asegura $ 30M Series A para intensificar la lucha contra las amenazas basadas en DNS

DNSFilter, una startup de inteligencia artificial que brinda protección DNS a empresas, ha obtenido 30 millones de dólares en fondos de la Serie A de Insight Partners.

DNSFilter, como su nombre indica, ofrece filtrado de contenido web basado en DNS y protección contra amenazas. A diferencia de la mayoría de sus competidores, que incluyen empresas como Palo Alto Networks y Webroot, la startup utiliza tecnología de inteligencia artificial patentada para escanear continuamente miles de millones de dominios diariamente, identificando anomalías y vectores potenciales de malware, ransomware, phishing y fraude.

“La mayoría de nuestros competidores alquilan o alquilan una base de datos de algún tercero”, le dice a TechCrunch Ken Carnesi, cofundador y director ejecutivo de DNSFilter. “Hacemos eso internamente, y es a través de la inteligencia artificial que escanea estas páginas en tiempo real”.

La compañía, que cuenta con empresas como Lenovo, Newegg y Nvidia entre sus 14.000 clientes, afirma que esta tecnología pionera en la industria detecta amenazas un promedio de cinco días antes que los competidores y es capaz de identificar el 76% de las amenazas basadas en dominios. Para fines de 2021, DNSFilter dice que bloqueará más de 1.1 millones de amenazas al día.

DNSFilter ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 12 meses como resultado del cambio masivo al trabajo remoto y el aumento de ciberamenazas y ataques de ransomware que siguieron. La startup experimentó un crecimiento ocho veces mayor en la actividad de los clientes, duplicó su plantilla global a poco más de 50 empleados y se asoció con la empresa de software canadiense N-Able para ingresar al lucrativo mercado de canales.

“El rápido crecimiento de DNSFilter y la adquisición eficiente de clientes son un testimonio de los beneficios y la facilidad de uso en comparación con los titulares”, dijo Thomas Krane, director de Insight Partners, quien ha sido nombrado director de la junta de DNSFilter. “El modelo tradicional de seguridad de red de arriba hacia abajo y centrada en el hardware está desapareciendo en favor de soluciones que se conectan fácilmente a nivel de dispositivo y pueden atender a fuerzas de trabajo altamente distribuidas”.

Antes de esta última ronda de financiación, que también contó con el respaldo de Arthur Ventures (el inversor principal en la ronda semilla de DNSFilter), el cofundador y ex director de tecnología de CrowdStrike, Dmitri Alperovitch, también se unió a la junta directiva de DNSFilter.

Carnesi dijo que la incorporación de Alperovitch a la junta ayudará a la empresa a poner su tecnología en manos de los clientes empresariales. “Nos está ayudando a dar forma al producto para que se adapte bien a las organizaciones empresariales, que es algo que estamos haciendo como parte de esta ronda: cambiar el enfoque para que sea principalmente del mercado medio y empresarial”, dijo.

La compañía también agregó recientemente a la ex vicepresidenta de CrowdStrike, Jen Ayers, como su directora de operaciones. “Ella solía administrar todo su equipo de búsqueda de amenazas administrado, por lo que definitivamente está entrando en el lado de la seguridad de las cosas a medida que desarrollamos nuestro equipo de inteligencia de dominio”, dijo Carnesi.

Con sus fondos recién recaudados, DNSFilter ampliará aún más su plantilla, con planes para agregar más de 80 nuevos empleados a nivel mundial durante los próximos 12 meses.

“Hay mucho más que podemos hacer por la seguridad a través de DNS, y todavía no hemos empezado con eso”, dijo Carnesi. “Planeamos hacer cosas que la gente no cree que sean posibles a través del DNS”.

La compañía, que adquirió Web Shrinker en 2018, también espera que haya más adquisiciones en el futuro. “Hay algunas empresas potenciales que estaríamos buscando adquirir para acelerar nuestro avance en ciertas áreas”, dijo Carnesi.


Source link