El criptocolectivo que compró el álbum “Once Upon a Time in Shaolin” de Wu-Tang Clan y un NFT de la imagen original de Doge tiene un nuevo miembro: la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
La firma le dice a TechCrunch que ha realizado una inversión en PleasrDAO, un grupo alineado con blockchain de unas pocas docenas de inversores criptográficos que se han unido para comprar NFT de alto precio en los últimos meses. Las compras del grupo incluyen la famosa imagen de Doge, que compraron por $ 4 millones (1,696.9 ETH para ser exactos) y luego fraccionaron y vendieron a la comunidad criptográfica (su capitalización de mercado implícita actual es un poco más de $ 100 millones). El DAO también pagó unos $ 5,4 millones por un trabajo de Edward Snowden y $ 4 millones por el álbum de Wu-Tang Clan.
Una DAO (u organización autónoma descentralizada) es básicamente un grupo organizado formalmente en torno a mecanismos de votación blockchain para tomar decisiones e invertir capital.
La inversión de A16z Crypto en PleasrDAO no es su primera apuesta anunciada públicamente sobre el tipo de organización. En octubre, la firma hizo una inversión en Amigos con beneficios (FWB) DAO, que ellos valorado en $ 100 millones. Andreessen Horowitz no reveló el tamaño de su inversión en PleasrDAO, aunque el miembro del consejo Santiago Santos especificó que su participación general en los tokens de gobierno de la DAO era “menos del 5%”.
Al igual que muchos otros grupos de criptografía, PleasrDAO tenía una ambición muy singular cuando se formó: ofertar por una obra de un artista digital, en este caso una de pplpleasr. Dicho trabajo fue un video publicitario animado para la plataforma de intercambio descentralizada Uniswap. El grupo se formó en marzo después del cripto fundador Leighton Cusack. tuiteó un enlace a la subasta y preguntó: “¿¿Alguien quiere crear un DAO rápido para ofertar en esto?” El grupo finalmente ganó la licitación en 310 Eth (unos $ 525,000 en ese momento) y todas las ganancias de la compra se destinaron a organizaciones benéficas.
“Muy pronto, pensamos, muchas de las mentes más inteligentes en DeFi están aquí; existe la oportunidad de llevar esto en una dirección interesante”, dijo Santos a TechCrunch. “Creo que, con el tiempo, la DAO creció hasta el punto en que sentimos que necesitábamos más estructura y jerarquía”.
Desde entonces, el grupo ha seguido haciendo inversiones y aumentando su cartera con el objetivo de descubrir nuevos artistas a los que pueda apoyar. Santos dice que tiene como objetivo que el grupo se convierta en un “Casa de los Medici”De NFTs“ donde muchos artistas nativos digitales pueden venir y ser iniciados y descubiertos ”.
“Los DAO son casi la manifestación más pura de lo que significan web3 y las criptomonedas”, le dice a TechCrunch el GP de a16z Ali Yahya.
Si bien a16z fue temprano en la criptografía, el aumento de los fondos de inversión llamados “cripto nativos” que operan más cerca de las redes fundadoras y de desarrolladores en el espacio ha hecho necesario que las empresas heredadas como a16z se vuelvan más audaces para respaldar nuevos grupos como los DAO. Andreessen Horowitz ve muchas áreas en las que pueden ayudar a PleasrDAO, incluidas las preocupaciones políticas y regulatorias, un área donde los DAO actualmente parecen estar operando en un área gris como fondos de inversión no regulados de capital mancomunado.
La apuesta de A16z en el grupo es, en muchos sentidos, una apuesta apalancada en NFT, en la que el grupo ya ha apostado fuertemente. Este año, la firma respaldó el mercado NFT OpenSea, el gigante de los juegos NFT Sky Mavis y la plataforma de música NFT Royal, entre otros. La firma también ancló Meta4, un fondo de riesgo de $ 100 millones dedicado a comprar costosos NFT. Estas inversiones se están realizando a partir del enorme fondo criptocéntrico de $ 2.2 mil millones de la empresa, que la empresa debutó este verano.
“Es fácil subestimar el potencial de las NFT”, dice Yahya. “Es muy posible que las NFT sean enormes y que la capitalización de mercado total de todas las NFT en el futuro sea en realidad mayor que la capitalización de mercado para los tokens fungibles”.