Andreessen Horowitz tiene un nuevo fondo criptográfico, y su primera socia general femenina lo está dirigiendo con Chris Dixon

Andreessen Horowitz tiene un nuevo fondo criptográfico, y su primera socia general femenina lo está dirigiendo con Chris Dixon

La potencia de Silicon Valley, Andreessen Horowitz (a16z), tiene noticias importantes hoy. Primero, cerró un fondo criptográfico dedicado a fines de la semana pasada de un subconjunto de sus socios limitados, que le han proporcionado a la empresa $ 300 millones en compromisos de capital. El fondo se había convertido en el secreto peor guardado en la industria de las empresas de riesgo, en gran parte porque muchas otras empresas de riesgo están tratando de descubrir sus propias estrategias relacionadas y han estado observando de cerca el lento pero creciente número de inversiones de a16z en nuevas empresas relacionadas con las criptomonedas en el pasado. cinco años.

Andreessen Horowitz, de nueve años, también, por fin, ha traído a bordo a su primera socia general femenina: Katie Haun, cuya estrella ha estado surgiendo silenciosamente en el Área de la Bahía durante los últimos dos años. Haun, que lidera el fondo criptográfico de Andreessen con su socio general y renombrado entusiasta criptográfico Chris Dixon, es un gran problema, por lo que no sorprende que a16z la haya atrapado.

Entre sus otros muchos logros, Haun pasó más de una década como fiscal federal en el Departamento de Justicia de EE. UU., Donde se centró en el fraude, el ciberdelito y los no-no de cumplimiento corporativo junto con la SEC, el FBI y el Tesoro. Según la biografía de Haun, también fue la primera coordinadora de activos digitales del Departamento de Justicia, y dirigió las investigaciones sobre el hackeo de Mt. Gox y el grupo de trabajo que investigó y, en última instancia, derribó el mercado de drogas en línea Silk Road. Haun también es profesora en Stanford Business School y es directora de la junta del intercambio digital. Coinbase, que fue respaldado desde el principio por a16z y es donde Haun conoció a Dixon, quien también está en la junta. (Ambos conservan sus asientos).

Hoy hablamos con Dixon para obtener más información sobre el fondo, incluido cómo él y Haun están pensando en las “salidas” en el mundo de las criptomonedas cuando no ha habido un montón. Nuestra conversación ha sido editada a la ligera por su extensión.

TC: Ha recaudado $ 300 millones de algunos de los mismos inversores que financian los fondos insignia de Andreessen Horowitz. ¿Este fondo afectará de alguna manera al próximo fondo insignia? ¿Tiene la empresa la intención de dedicar más tiempo a las criptomonedas y menos a otras inversiones más tradicionales?

CD: No, todavía estamos a toda velocidad en todas las áreas tradicionales. El fondo es una forma para nosotros de duplicar la criptografía y de ninguna manera reducir nuestro compromiso con la empresa, el consumidor o la bioinversión.

TC: ¿Puede este nuevo fondo invertir en fondos criptográficos de otros inversores, como ha sido Union Square Ventures? haciendo activamente?

CD: Podría, pero no planeamos hacerlo. Invertimos en Polychain y algunos otros hace aproximadamente un año y medio cuando estábamos descubriendo nuestra nueva estrategia de cifrado. Ahora, con el fondo completo e invirtiendo tanto en la etapa inicial como en la etapa posterior en proyectos de cifrado, el mandato es invertir directamente, aunque [we] nunca digas nunca a nada.

TC: ¿Cuántas inversiones en criptomonedas ha realizado la empresa a lo largo de los años y alguna de ellas se incluirá en este nuevo fondo?

CD: Hemos realizado alrededor de 20 inversiones en criptomonedas en los últimos cinco años. [Bitcoin competitor] Onda fue mi primera inversión en enero de 2013 y Coinbase más tarde en 2013, luego hicimos 21.co, que se convirtió en Ganar [and sold earlier this year to Coinbase]. Hicimos algunos otros: OpenBazaar y Mediachain Luego, el espacio se volvió mucho más interesante con el surgimiento de Ethereum y los emprendedores talentosos que ingresaron al espacio. Aquellos [investments] permanecerá en los fondos donde los depositamos.

TC: ¿Ha realizado inversiones con este nuevo fondo?

CD: Estamos en proceso con algunos, pero nada que se haya finalizado.

TC: ¿Cómo ha estado estructurando estas inversiones?

CD: algunas son inversiones de capital, pero con disposiciones simbólicas [meaning if the teams create a token, investors get access to them]. Los SAFT son otra cosa que hemos hecho. También hemos realizado compras directas de venta libre de Bitcoin y Ethereum. Pero nos encontrábamos con límites con lo que podíamos hacer con el fondo principal. Ahora podremos hacer todo tipo de cosas, siempre y cuando [we’re talking with] grandes emprendedores que están trabajando en grandes e importantes proyectos con términos económicos que tienen sentido.

TC: ¿Cómo se verá una salida con estos acuerdos?

CD: Es una buena pregunta. Hasta la fecha, nunca hemos vendido ninguno de nuestros activos criptográficos. Mucha gente en el mercado opera intradía, pero vemos esto como una inversión. Esperamos que cualquier inversión tenga un período de tenencia de cinco a diez años. Algunos de estos proyectos podrían tener tokens que se pueden comerciar libremente, por lo que existe la posibilidad de tener una salida de esa manera.

El resultado más probable es que invertimos en un proyecto en etapa inicial y recibimos monedas o tokens a cambio de [our commitment] y si el proyecto tiene éxito, esos activos digitales se aprecian cuando se desarrolla esa tesis. Pero si invertimos en algún proyecto que será utilizado por cientos de millones de personas, no querríamos salir hasta que eso se dé cuenta.

TC: ¿Presumiblemente, no pagará a sus inversores en tokens?

CD: No. Tenemos LP que prefieren el dinero fiduciario.

TC: ¿Qué opinas de las participaciones en la propiedad de estas empresas?

CD: El modelo de riesgo tradicional de poseer del 10 al 20 por ciento de una empresa no es realista en este mundo. Creemos que si un proyecto está en una etapa muy temprana, la valoración debería reflejarlo. Pero pensamos más en términos de valor: ¿puede esta inversión ser lo suficientemente grande como para devolver el fondo por sí solo? Entonces, no pensamos en términos de porcentajes, sino de valor. Creemos que esta próxima ola de empresas podría ser 10 veces más grande [as their predecessors].

TC: ¿Cómo estás pensando en las ICO? ¿Está invirtiendo en empresas que luego venderán acciones a inversores no acreditados?

CD: Si se hace de la manera correcta, creemos que democratizar el acceso es un gran concepto. Somos fanáticos de la idea de que puedan participar más personas. Pero no pensamos [ICOs as they’re widely considered today] cumplen con las normativas y nunca nos hemos involucrado en una de ellas. Participamos en Filecoin, por ejemplo, pero [its offering] fue hecho solo para inversionistas acreditados.

TC: ¿Qué pasa con los conflictos? Es muy temprano, así que me pregunto si las reglas para respaldar empresas similares son diferentes. En VC tradicional, obviamente, está prácticamente prohibido.

CD: La norma en el mundo de las criptomonedas es diferente a la del mundo de las empresas tradicionales. Por lo general, en VC, no invertirá en un competidor directo. Pero con las criptomonedas, hay un espíritu diferente. Es más cooperativo. La gente prefiere cultivar el pastel juntos en lugar de pelear por el tamaño del pastel. Siempre nos aseguramos de que los proyectos estén bien con cualquier inversión que estemos considerando que pueda superponerse. Pero en los espacios emergentes, es difícil pensar en categorías porque es algo fluido. Yo diría que los estándares están evolucionando, pero también diría que está bien [back more than one currency, for example].

TC: ¿Qué hay de las llamadas monedas estables, específicamente? Respaldaste a Basis, una empresa que está construyendo una moneda de precio estable, que el mundo necesita mucho para que las criptomonedas tengan un uso más amplio. ¿Crees que hay espacio para más de una moneda estable?

TC: Hemos respaldado tanto a Basis como a Fabricante, aunque las mecánicas son bastante diferentes y creemos que pueden ser complementarias. También hablamos con ambos cuando hicimos nuestras inversiones.

Creemos que es una idea realmente importante, tener una moneda vinculada a algo como el dólar estadounidense para que la experiencia sea más común y accesible. [versus a world rife with] estas monedas volátiles. Creemos que es una pieza de infraestructura tan importante que podría haber múltiples ganadores.


Source link