El Gran Canaria recibirá este sábado al Coviran Granada (20:45 hora peninsular) en la quinta jornada de la Liga Endesa con la duda del base francés Andrew Albicy y la baja del pívot Oliver Stevic, a la que podría añadirse la más que probable ausencia de su compañero de posición John Shurna.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el entrenador del equipo amarillo, Jaka Lakovic, en la previa del encuentro que afrontarán en el Gran Canaria Arena, tres días después de la derrota del pasado miércoles en la Eurocup, frente al Promitheas Patras en Grecia (93-82).
Albicy está “mucho mejor” y ayer ya hizo un entrenamiento con el preparador físico, por lo que podría unirse al resto de sus compañeros en la dinámica de grupo, pero el técnico esloveno ha matizado que quiere al jugador “sano” y prefiere no correr riesgos, a la espera de comprobar “si responde bien para mañana”.
Por su parte, el serbio Oliver Stevic continúa con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió justo antes del estreno liguero, mientras que el estadounidense John Shurna, aunque está “mejor”, es “difícil” que pueda jugar frente al Granada porque aún no ha regresado a los entrenamientos.
Además, tras el partido del domingo anterior en Lugo ante Río Breogán (53-71), el alero catalán Miquel Salvó sufrió un leve esguince, aunque Lakovic confía en que no tenga problemas para estar disponible este sábado ante el equipo andaluz. EFE