Google anunció hoy el lanzamiento de Android 11, la última versión de su sistema operativo móvil. Después de una vista previa pública un poco más larga, los usuarios que poseen un número selecto de dispositivos Pixel (comenzando con Pixel 2), OnePlus, Xiaomi, OPPO o teléfonos realme ahora verán la actualización implementada en sus teléfonos en los próximos días, y otros se lanzarán. sus actualizaciones durante los próximos meses.
Androide 11 no es una desviación radical de lo que esperabas en los últimos años, pero hay una serie de nuevas actualizaciones interesantes para el usuario que se centran principalmente en la mensajería, la privacidad y te brindan un mejor control sobre todos tus dispositivos inteligentes. .
En el núcleo de las funciones mejoradas de mensajería y comunicación se encuentran las notificaciones mejoradas para las conversaciones de sus aplicaciones de mensajería. Estos ahora viven en un espacio dedicado en la parte superior del tono de notificación y cuentan con un “diseño más orientado a las personas”, como lo describe la compañía. La nueva API de Bubbles ahora también hace que las burbujas de chat sean una parte fundamental de la experiencia de mensajería de Android.
Una característica adicional que Google enumera en la sección de comunicaciones es la grabación de pantalla, que ahora finalmente es una herramienta incorporada que le permite grabar lo que está sucediendo en su pantalla, utilizando el sonido de su micrófono, el dispositivo o ambos. Hasta ahora, necesitaba aplicaciones de terceros como AZ Screen Recorder para esto (y aún las necesitará para funciones más avanzadas como transmisión en vivo, por ejemplo).
En cuanto al control de sus dispositivos inteligentes, Google observa cómo ahora simplemente mantiene presionado el botón de encendido para obtener acceso a un nuevo menú que le da acceso a los controles del dispositivo (similar a lo que encontraría en la aplicación Google Home, pero con un diseño diferente), así como los métodos de pago y sus tarjetas de embarque, por ejemplo. Y sí, también puede reiniciar y apagar su dispositivo desde allí.
Los controles de medios también se están rediseñando, con los controles saliendo de las notificaciones y hacia la barra de configuración rápida. A partir de ahí, ahora también es más fácil elegir dónde desea reproducir su audio y video.
En los últimos años, el equipo de Android agregó una serie de funciones de privacidad al sistema operativo, pero esto claramente sigue siendo un objetivo en movimiento. Con esta actualización, la atención se centra en los permisos de las aplicaciones. Ahora es más fácil proporcionar una aplicación con permisos únicos para acceder a su micrófono, cámara y ubicación, lo que le ayuda a asegurarse de que una aplicación no tenga acceso permanente a su ubicación, por ejemplo. Después de que no haya usado una aplicación por un tiempo, Android también restablecerá sus permisos y tendrá que volver a otorgar acceso a la aplicación la próxima vez que la inicie.
En el lado empresarial, Google también está lanzando algunas funciones nuevas para ayudar a los empleados que usan algunas aplicaciones personales en su teléfono del trabajo a mantener la actividad y los datos de su perfil personal fuera del alcance de los departamentos de TI de su empresa.
Si posee un teléfono compatible, debería ver una notificación de actualización para Android 11 pronto.
Source link