CorrupciónMéxico

Minimiza AMLO salida de 10 gobernadores de la Conago

«No veo nada extraño», expresó el presidente y afirmó que los mandatarios estatales están en su derecho porque en México se garantiza el derecho a disentir y hay libertades.

Los 10 gobernadores que decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en la libertad de hacerlo, ‘no veo nada extraño’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó en conferencia de prensa.



Los mandatarios estatales que tomaron la decisión de poner fin a su participación en la Conago fueron: Martín Orozco (Aguascalientes, PAN), Javier Corral (Chihuahua, PAN), Miguel Riquelme (Coahuila, PRI), José Ignacio Peralta (Colima, PRI), José Rosas Aispuro (Durango, PAN), Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato, PAN), Enrique Alfaro (Jalisco, Movimiento Ciudadano), Silvano Aureoles (Michoacán, PRD), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León, Independiente) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas, PAN).

Te puede interesar: Diez gobernadores anuncian su salida de la Conago

Sobre los señalamientos que hicieron hacia su persona respecto a que pone en riesgo la democracia y polariza al país, el primer mandatario sostuvo que eso ya es otra cosa y que esas son acusaciones que todos los días hace el periódico Reforma y otros medios de información.

Insistió en que los gobernadores están en su derecho de conformar su propia organización porque en México se garantiza el derecho a disentir y hay libertades.

“Eso es democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos. Además, hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando en llevar a la práctica una transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema.

“Imagínense si va a estar de acuerdo Salinas con nosotros, si él es el padre de la desigualdad moderna. Fue el que inició la entrega de bienes nacionales, de empresas, de bancos que eran de la nación a particulares, a sus allegados y además a partir de entonces, ese grupo no solo siguió haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, sino que se convirtió en un grupo político poderosísimo, ellos eran los dueños de México, los que mandaban”, expuso.

Te puede interesar: Diez gobernadores de la oposición abandonan la Conago | Video

Y aunque rechazó los dichos contra su administración, enfatizó que no tenía caso seguir diciéndoles que su gobierno es contrario a lo que ellos hicieron, es decir, mantener un sistema autoritario.

Estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero imagínense convencer a tanta gente que se vio favorecida con el régimen de corrupción e injusticias.

“¿Cómo voy a convencer a los intelectuales orgánicos? Van a hablar de que estamos regresando a la dictadura perfecta. Eso dice Krauze porque él estaba en contra del cambio verdadero. Él me llamó el mesías tropical y ahora está muy enojado porque su revista estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como 8 mil revistas Letras Libres cada mes, más otras cosas. Se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa”, añadió.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba