Gadgets

Android 13 de Google traerá video HDR, audio Bluetooth LE y más

Google ha lanzado la tercera versión beta de Android 13 para dispositivos Pixel. Se espera que la versión estable se lance a finales de este año junto con Pixel 7.

Google ha lanzado la tercera androide 13 beta para sus dispositivos Pixel, colocando el sistema operativo en la primera etapa de Platform Stability. Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 13 este febrero, seguida de la vista previa para desarrolladores 2 en marzo. A esto le siguió la primera versión beta pública en abril y la segunda versión beta pública en la conferencia de desarrolladores de Google I/O el mes pasado. Se espera que la versión beta final se lance en julio antes de que se lance la versión estable junto con el lanzamiento del Pixel 7 en agosto.

Hasta Android 9, Google solía nombrar cada versión de Android como postres y dulces. Comenzó con Android 1.5 Cupcake y continuó hasta Android 9 Pie. En el medio, la compañía también se asoció con empresas de bienes de consumo masivo para crear nombres como Android KitKat y Android Oreo. Sin embargo, todo eso cambió con Android 10, cuando la compañía decidió eliminar la convención de nombres divertidos para aclarar la confusión en los países de habla no inglesa donde las personas a menudo no sabían qué significaban estos nombres o incluso cómo pronunciarlos correctamente.

VÍDEO DEL DÍA

Con la tercera versión beta de Android 13, el sistema operativo alcanzó la primera etapa del hito de estabilidad de la plataforma, lo que indica que las API del sistema operativo y los comportamientos frente a la aplicación se han finalizado. Esto significa que los desarrolladores ahora pueden implementar actualizaciones de compatibilidad sin preocuparse por los cambios que podrían romper la compatibilidad con la versión final. De hecho, Google recomienda que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones ahora para apuntar a la API más reciente. Android 13 beta 3 también incorpora nuevas funciones para dispositivos de pantalla grande, como tabletas. Eso incluye una nueva barra de tareas, un modo de ventanas múltiples y nuevas optimizaciones para mejorar la experiencia de las aplicaciones que aún no están optimizadas para la experiencia de pantalla grande.

Nuevas características en Android 13

Android 13 de Google traera video HDR audio Bluetooth LE.5

Android 13 será en gran medida una actualización iterativa con respecto a su predecesor, pero aún traerá algunas características nuevas e interesantes, que incluyen un escáner de código QR más intuitivo, una barra de búsqueda de Google en el cajón de la aplicación y controles mejorados para el hogar inteligente. También implementará una verificación a nivel del sistema para evitar que las aplicaciones descargadas abusen de las API de accesibilidad para ejecutar malware en dispositivos comprometidos. Las nuevas características de privacidad incluyen un selector de fotos privadas y notificaciones más granulares y permisos de medios. Algunas de las otras características nuevas incluyen video HDR, nuevas opciones de temas de Material You, un estilo de reloj adicional en la pantalla de bloqueo, un widget rediseñado «Reproduciendo ahora» en el área de notificación, soporte nativo de audio Bluetooth LE, configuración de idioma por aplicación, secundario perfiles para la configuración de NFC, y más.

Aquellos con un dispositivo Google Pixel de cosecha reciente pueden descargar e instalar la última versión a través del programa Android Beta, pero tenga en cuenta que las versiones beta y de vista previa generalmente vienen con una gran cantidad de errores junto con otros problemas de rendimiento y estabilidad que podrían impedir la productividad. Por lo tanto, se recomienda que los usuarios no instalen estas compilaciones en sus controladores diarios y solo usen dispositivos redundantes para probar estas versiones. En cualquier caso, los usuarios que intenten instalar el androide 13 beta debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo primero como un seguro contra posibles problemas.

Fuente: Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba