Apps

Android 13 llega hoy a los dispositivos Pixel

en un entrada en el blog, Google confirmó hoy que la última versión de Android está comenzando a implementarse en los dispositivos Pixel, luego del lanzamiento de la versión beta final hace casi exactamente un mes. Los usuarios con teléfonos que no sean de Google tendrán que esperar un punto no especificado «más adelante este año» para tener en sus manos el sistema operativo móvil.

Lo más destacado de Android 13 es la última versión de la interfaz de usuario Material You personalizable que se presentó con Android 12. Esta vez, los usuarios pueden combinar aplicaciones que no son de Google con los temas y colores del fondo de pantalla elegido. Google también está agregando la capacidad de personalizar idiomas para diferentes aplicaciones, lo que significa que puede tener la configuración del sistema en una y las aplicaciones en otra.

El sistema operativo más reciente facilita la transferencia de contenido entre dispositivos Android, con la capacidad de copiar imágenes, texto, videos o URL en uno y pasarlos al otro. También se ha mejorado la multitarea. Dice Google: «La multitarea en su tableta es aún más fácil con Android 13. Con la barra de tareas recientemente actualizada en las tabletas, puede ver todas sus aplicaciones de un vistazo y arrastrar y soltar fácilmente cualquier aplicación en su biblioteca en modo de pantalla dividida».

El modo de hora de acostarse se amplía con un fondo de pantalla y atenuación personalizables y un tema oscuro, para ayudarlo a relajarse del uso del teléfono que definitivamente no está haciendo inmediatamente antes de dormir. El reproductor multimedia también se actualiza y se ajusta según la música que estés escuchando.

Créditos de imagen: Google

Google señala: «Por ejemplo, cuando estás escuchando música, el reproductor multimedia destaca la carátula del álbum y tiene una barra de reproducción que baila a medida que avanzas en una canción». La compañía también se une al carro de Spatial Audio, agregando la función para auriculares compatibles. Una vez habilitada, tiene el efecto de mantener la fuente de sonido percibida como las películas de su cabeza. Bluetooth Low Energy Audio ahora también está integrado.

Créditos de imagen: Google

En el lado de las fotos, se han ajustado los permisos de la aplicación, lo que permite compartir imágenes y videos seleccionados con un tercero, en lugar de tener que hacerlo todo de una sola vez. Google también modificó las notificaciones, lo que requiere que los usuarios opten por recibirlas en aplicaciones específicas, en lugar de tener todo (molestamente) activado de forma predeterminada.

La lista completa de nuevas características se puede encontrar aqui.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba