Android copia descaradamente los gestos de navegación del iPhone X

Android copia descaradamente los gestos de navegación del iPhone X

by

in

Google dio a conocer algunas de las nuevas características en la próxima versión de Android en su conferencia de desarrolladores. Una característica parecía particularmente familiar. Android P obtendrá nuevos gestos de navegación para cambiar entre aplicaciones. Y funciona igual que el iPhone X.

“Como parte de Android P, presentamos un nuevo sistema de navegación en el que hemos estado trabajando durante más de un año”, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android. “Y el nuevo diseño hace que la multitarea de Android sea más accesible y fácil de entender”.

Si bien es probable que Google haya estado trabajando en una nueva pantalla multitarea durante un año, es difícil creer que la compañía no haya copiado a Apple. El iPhone X se presentó en septiembre de 2017.

En Android P, los botones tradicionales de inicio, atrás y multitarea desaparecieron. Hay un solo botón en forma de pastilla en el centro de la pantalla. Si desliza hacia arriba desde este botón, obtiene una nueva vista multitarea con sus aplicaciones más recientes. Puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha y seleccionar la aplicación que está buscando.

Si desliza hacia arriba una vez más, obtendrá el cajón de aplicaciones con aplicaciones sugeridas en la parte superior. En cualquier momento, puede tocar el botón para volver a la pantalla de inicio. Estos gestos también funcionan cuando estás usando una aplicación. Android P agrega un botón Atrás en la esquina inferior izquierda si estás en una aplicación.

Pero la inspiración más desvergonzada son los gestos de izquierda y derecha. Si desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en el botón con forma de píldora, puede cambiar a la siguiente aplicación, exactamente como en el iPhone X. Puede desplazarse por varias aplicaciones. Tan pronto como suelte el dedo, saltará a la aplicación seleccionada.

Puede obtener Android P beta para un puñado de dispositivos a partir de hoy. Los usuarios finales obtendrán la nueva versión en los próximos meses.

Es difícil culpar a Google por esto, ya que los gestos del iPhone X son increíblemente elegantes y eficientes, y sí, se parece mucho al Palm Pre. Usar un teléfono que ejecuta la versión actual de Android después de usar el iPhone X es mucho más lento, ya que requiere varios toques para cambiar a la aplicación más reciente.

Apple movió la aguja y está claro que todos los teléfonos inteligentes deberían funcionar como el iPhone X. Pero Google aún merece ser llamado.


Source link