Anduril lanza un dron más inteligente y recauda más dinero para construir un muro fronterizo virtual

Anduril lanza un dron más inteligente y recauda más dinero para construir un muro fronterizo virtual

La empresa construyendo el muro fronterizo virtual tiene una nueva versión de sus sigilosos drones de vuelo rápido, y un nuevo contrato con Aduanas y Protección Fronteriza para igualar. Anduril, una joven empresa de tecnología amigable con la defensa del fundador de Oculus, recibió $ 36 millones de Aduanas y Protección Fronteriza este mes por sus torres de vigilancia autónomas impulsadas por IA.

Anduril ha florecido sobre el curso de su corta vida útil de la era Trump, atrayendo un sorprendente interés de las agencias de defensa, considerando que la empresa solo existe desde hace tres años. En julio, CBP otorgó a Anduril $25 millones por un conjunto anterior de torres de vigilancia. La agencia planea implementar 200 torres para 2022 en una relación continua con el contratista por valor más de $200 millones.

La empresa inusual está iterando rápidamente en sus innovaciones de hardware, lo que tiene sentido para una empresa fundada por Palmer Luckey, la controvertida figura que encabezó la realidad virtual del consumidor a través de Oculus. Luckey, un gran impulsor de Trump en tecnología, atrajo mucho talento de la compañía de realidad virtual ahora propiedad de Facebook cuando se lanzó con su nueva empresa. La compañía también reunió a varios exempleados de Palantir, fundada por Peter Thiel, que hizo crecer su propio negocio de contratos federales y está en proceso de cotizar en bolsa.

Si bien la compañía se mantuvo completamente callada en sus primeros días de lanzamiento, se ha abierto sobre sus capacidades de drones en particular durante el último año. Anduril previamente hizo un impulso de prensa alrededor del lanzamiento de un dron anti-UAS llama “Yunque” que puede identificar un objetivo y derribarlo del cielo. (La compañía preferiría que no los llame “drones de ataque”). Ahora, Anduril está lanzando la cuarta versión de sus pequeños y ultra silenciosos drones “Ghost”, agregando algunas características clave.

Los drones fantasma son capaces de permanecer en el aire durante largos períodos y comunicar lo que ven a un sistema nervioso central alimentado por IA. Combinan datos con las torres centinela de Anduril y cualquier otro hardware, retransmitiéndolos a la plataforma de software Lattice de la empresa, que señala cualquier cosa de interés. En el caso de CBP, parece un sistema que identifica de manera autónoma a alguien que cruza la frontera de EE. UU. y envía una alerta a los agentes fronterizos.

Ghost 4 es la última versión del dron Ghost, que cuenta con 100 minutos de tiempo de vuelo y una “firma acústica casi silenciosa” que dificulta su detección. Los drones Ghost 4 ahora aparentemente incluyen el software Lattice AI de Anduril a bordo, lo que les permite operar e identificar objetivos potenciales en lugares con baja conectividad o áreas “disputadas”. La nueva versión del dron Ghost también permite a un operador comandar un grupo de drones Ghost para formar un enjambre, recopilando datos a través de muchos dispositivos.

Según la compañía, el Ghost 4 está diseñado para una variedad de tipos de misiones, que incluyen “inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento, entrega de carga, contraintrusión, inteligencia de señales y guerra electrónica”. Con el diseño modular y personalizable del sistema, Anduril continúa lanzando una amplia red, aunque por ahora se ha ganado principalmente contratos para vigilancia perimetral y fronteriza.

La compañía comenzó su trabajo con CBP a través de programas piloto en Texas y San Diego a partir de 2018. Para el año siguiente, Anduril había formalizado su relación en la frontera sur de EE. UU., con varias de sus torres de vigilancia operando en el sector de San Diego de CBP, un pedido de más en Texas y un nuevo programa piloto que prueba una variación de clima frío de su hardware en el norte sitios fronterizos en Montana y Vermont.

En julio, Anduril anunció que había recaudó $ 200 millones de inversionistas, incluidos Andreessen Horowitz y Thiel’s Founders Fund, lo que elevó su valoración a alrededor de $ 2 mil millones tres años después. En el momento.

El Departamento de Defensa estaba explorando casos de uso con una versión anterior del dron Ghost, y está claro que a la compañía le gustaría expandir ese negocio naciente. No está tan lejos: Anduril aterrizó un contrato de $ 13.5 millones el año pasado para rodear las bases del Cuerpo de Marines en Arizona, Japón y Hawái con una “‘fortaleza digital’ virtual” y ha reclutado talento específicamente para enlace con los militares. Ahora que el trabajo de la empresa es establecido como una línea de pedido en el presupuesto de seguridad nacional, la puerta está abierta para que Anduril selle el trato en un trabajo de defensa aún más lucrativo.




Source link