“Andy… me lo dijo años después”: El show de Andy Griffith reescribió Opie gracias al padre de Ron Howard

“Andy… me lo dijo años después”: El show de Andy Griffith reescribió Opie gracias al padre de Ron Howard

by

in

Resumen

  • Opie Taylor originalmente iba a ser un niño bromista similar a otros personajes infantiles de la época.
  • El padre de Ron Howard en la vida real intervino después del rodaje de
    El show de Andy Griffith
    piloto para sugerir un enfoque alternativo a Opie.
  • Opie fue reescrito para ser un joven respetuoso, aportando una cualidad única y genuina a
    El show de Andy Griffith.

Ron Howard explica cómo El show de Andy Griffith reescribió su personaje clave. Howard interpretó a Opie Taylor en el exitoso programa de los años 60, comenzando el papel cuando solo tenía seis años y continuando actuando hasta que terminó el programa, cuando tenía 14 años. Además de Howard, la popular serie de los años 60 El show de Andy Griffith Protagonizada por el homónimo Andy Griffith junto a un elenco secundario que incluía a Don Knotts, Frances Bavier, Colin Male, George Lindsey, Howard McNear, Tom Jacobs, Aneta Corsaut, Jack Dodson y Hal Smith.

hablando en Conan O’Brien necesita un amigoHoward explica cómo el consejo de su padre a Griffith cambió el carácter de Opie.

Se le preguntó a Howard sobre la frescura del personaje de Opie en El show de Andy Griffithy continuó explicando cómo el personaje fue alterado de su forma original. Antes de que interviniera el padre de Howard, Opie Taylor fue escrito como un niño precoz y bromista. como lo eran muchos personajes infantiles de la época. Después del primer episodio, el padre de Howard sugirió una alternativa más suave a Griffith, en la que Opie “realmente respetaba a su padre.” Consulte la cita completa de Howard a continuación:

Esto es algo que significa mucho para mí y no sabía nada al respecto en ese momento, pero luego Andy me lo contó. Entonces, cuando estábamos haciendo una reposición, Return to Mayberry, o uno de esos tipos de entrevistas especiales o algo así, Andy me dijo que en esa primera temporada, el primer episodio, mi padre era actor, no un actor famoso. pero él era un profesional, trabajaba; se encargó de acercarse tranquilamente a Andy en un momento dado y decirle: ‘Ahora veo que están escribiendo Opie de la misma manera que escriben el personaje de Rusty Hamer en Danny Thomas. Y como en tantos programas, donde es un idiota. Y él dijo: ‘Sabes, Ronnie puede hacer eso y todo, pero ¿y si realmente respetara a su padre?’ Y Andy pensó en ello y me dijo años después que volvió con los escritores y les dijo: ‘Escribamos Andy-Opie como Ronnie-Rance’. Y probemos eso. Y fueron a por ello.

Por qué esta decisión sobre Opie fue buena

El show de Andy Griffith mantuvo una sensación orgánica

El personaje de Opie es mucho más humano, creíble y simpático que muchos otros personajes infantiles de la televisión, e imbuye
El show de Andy Griffith
con el profundo sentido de bondad que tanto caracteriza el espectáculo.

Según la descripción de Howard, Opie se destacó entre muchos personajes jóvenes que aparecían en la televisión durante la época de El show de Andy Griffith. Esta diferencia hizo que Opie era un joven mucho más formado y creíble. que muchos de los otros personajes. Este elemento de Opie hace que su personaje sea mucho más humano, realista y simpático que muchos otros personajes infantiles de la televisión, e imbuye El show de Andy Griffith con el profundo sentido de bondad que tanto lo caracteriza.

El cambio de Opie no fue lo único que reveló el ahora director Howard El show de Andy Griffith en su conversación con O’Brien. Al principio de la entrevista, el presentador le pidió que hablara sobre las escenas de diálogo lento que normalmente se llevaban a cabo entre Andy y Barney. Howard luego reveló que la mayoría de esas escenas fueron improvisadas, utilizadas para completar el tiempo cuando los episodios eran breves. Las escenas que resultaron de este proceso parecieron conversaciones reales, y eso fue porque lo eran.

Relacionado

El show de Andy Griffith: 10 chistes que envejecieron mal

The Andy Griffith Show es un programa de televisión clásico de los años 60 que la gente todavía ve. Pero algunos de los chistes están anticuados y no funcionan hoy.

Tanto a través del cambio de Opie como de la revelación sobre las escenas de diálogo, queda claro cuánto de El show de Andy Griffith fue un proceso en evolución. El contenido de la serie no solo fue dictado por la estrella Griffith o el productor principal Aaron Ruben, sino que fue una fusión de múltiples grandes mentes televisivas. Este entorno de colaboración condujo a un espectáculo que se sintió orgánico, creíble y real, y consolidó El show de Andy Griffith como una de las comedias de situación más queridas de todos los tiempos.

El legado post-Opie de Ron Howard

Ron Howard tiene una destacada carrera como director

Parte de por qué es tan fascinante escuchar a Howard reflexionar sobre su época interpretando a Opie es por lo lejos que ha llegado el ex actor infantil en su carrera. Como mencionó en su entrevista, Howard provenía de una familia de actores, ya que su padre, Rance Howard, también era actor. Fueron las conexiones de su padre las que ayudaron al joven Ron Howard a conseguir su papel. en El show de Andy Griffith. Actuando en la serie desde los seis hasta los catorce años, Howard creció con la serie y se hizo querido por esa razón.

Cuando Howard era un adolescente, incursionó en la parte detrás de escena de la industria cuando comenzó a dirigir sus propios cortometrajes. En 1977, Howard dirigió su primer largometraje, Grand Theft Auto. Además de dirigir la película, también protagonizó la película junto a su padre, Rance. A partir de ahí, Howard centró gran parte de su carrera en la dirección y creó obras notables que incluyen Paternidad, Apolo 13, Saucey ceniciento.

Howard ha ganado dos premios Oscar.ambos para Una mente maravillosa, que dirigió y produjo. También recibió nominaciones al Oscar como Mejor Director y Mejor Película por la aclamada película de 2008. Escarcha/Nixon. En los últimos años, ha dirigido varios documentales y películas basadas en hechos reales, entre ellas trece vidas y el de este año Jim Henson: hombre de ideasy también tiene varios proyectos próximos, como La reducción de Treehorn y El arreglador.

Incluso después de que su carrera haya tomado una forma completamente diferente, resulta entrañable reflexionar sobre el papel de Howard en El show de Andy Griffith, que lo hizo conocido por primera vez en el mundo. El tiempo que Howard pasó trabajando con grandes de la televisión como Ruben y Griffith fue sin duda formativo para su carrera posterior, dándole el tipo de ventaja en la dirección que tiene ahora. El legado de Hollywood de la familia Howard también vivirá en el pasado de Rance y Ron Howard, ya que el último Su hija Bryce Dallas Howard también tiene una activa carrera cinematográfica..

Bryce Dallas Howard es mejor conocido por protagonizar la
mundo Jurasico
franquicia, y recientemente apareció en la película de Matthew Vaughn.
Para Argy.

Fuente: Conan O’Brien necesita un amigo


Source link