Andy Park de Shang-Chi habla sobre el diseño de looks para el Avenger más nuevo y más


Andy Park ha tenido presencia en Marvel Studios desde los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel. El artista de cómics ahora ayuda a supervisar la rama de desarrollo visual interno de Marvel Studios, un departamento que produce innumerables representaciones y piezas de arte conceptual para cada película y programa de televisión que produce el grupo con sede en Burbank. Park supervisó al equipo responsable de crear el aspecto y la sensación Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, La primera propiedad de Marvel que presenta a un personaje asiático en un papel principal.

Recientemente hablamos con el artista sobre trabajar en la película, y puedes ver nuestro chat completo con Park a continuación.

ComicBook.com: sé como con Guardianes Ya dijiste que empezaste en el arte de desarrollo visual incluso antes de que James Gunn se uniera. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Shang-Chi? ¿Hace años que?

Andy Park: No, no recuerdo haber trabajado en eso antes de que Destin firmara. De hecho, hubo, pero no mucho. Lo hice justo antes de que comenzara la preproducción, hice un par, o yo y el equipo, el equipo de Visdev hicimos un par de piezas solo como prueba de concepto. Solo ideas de alto nivel de “¿Qué es esta película? ¿Cuál es el alcance de esta película?” Sí, hicimos algunos. Ni siquiera sé si puedo mencionar exactamente lo que pintamos porque son ideas tempranas en las que todavía estaban tratando de averiguar de qué se trataba la película.

Esto es muy diferente a la mayoría de nuestras otras películas porque hay cosas problemáticas del material original desde el principio. Hay muchas cosas geniales, pero hay muchas cosas en las que es como, “Está bien, no tenemos que estar tan en deuda con el material de origen como muchas de nuestras otras propiedades”. En ese sentido, es algo bueno y malo. Es bueno porque te da mucha libertad para crear tu propia historia, tus propios conjuntos de poder y todo ese tipo de cosas. Malo, o no mal, pero difícil por tanta libertad. Es como, maldición, podría ser cualquier cosa.

Hablando de libertad, obtiene un disfraz nuevo que nunca antes se había visto. ¿Cuántas iteraciones de disfraces sueles atravesar antes de decidirte por el último? ¿Quién toma esa decisión? ¿Es Destin quien toma la decisión final? ¿Es el diseñador de vestuario? ¿Es más realmente colaborativo? ¿Hay una votación al estilo Survivor?

Lo sé, esa es la mayor parte de mi trabajo, ¿verdad? Mi equipo estaba diseñando el vestuario y la apariencia del personaje, así que pasé meses y meses en el traje de Shang-Chi y como no teníamos la historia solidificada, hice todo, por supuesto, primero mirar los cómics. Incluso versiones sin camisa. Exploré tatuarse en el cuerpo o cuáles son los conjuntos de poder o saber desde el principio que probablemente usará los 10 anillos. Que los 10 anillos iban a ser más como los anillos de artes marciales de entrenamiento de Hung Gar en lugar de los anillos tradicionales de los cómics.

Luego, explorando todo, desde trajes culturales chinos muy antiguos e históricos hasta saber que él vivirá en el oeste, muchos más trajes occidentales urbanos que incluso tú y yo podemos usar.

Hice mucha exploración y luego, a medida que pasaban los meses y los meses, la historia comienza a solidificarse cada vez más y ahí es donde comenzamos a perfeccionarnos, esto tiene sentido aquí y allá. Ese fue un proceso tan largo. En cuanto a quién decide eso, siempre es el director junto con el liderazgo de Marvel, principalmente como Kevin Feige. Eso es generalmente, pero luego todos los demás pueden tener voz y opiniones y todo ese tipo de cosas, pero se reduce esencialmente a esos dos. Sí, fue un proceso largo.

Shang-Chi ha estado en los cómics desde siempre, pero la película podría ser una de las cosas más originales de Marvel Studios, ¿verdad? Es una caja de arena completamente abierta, pero usa personajes como Dweller-in-Darkness, que en un momento fue un villano del Dr. Strange y tenía un cuerpo robótico. ¿Alguna vez jugaste con alguna de esas cosas o simplemente dijiste: “¿Sabes qué? Vamos a tomar ese nombre porque es una propiedad intelectual establecida de Marvel y nos volveremos locos”. ¿Alguna vez hubo algo de ese tejido conectivo del Dr. Strange?

No. Creo que cuando estábamos trabajando en esos personajes, tanto para Dweller-in-Darkness como para esos Soul Suckers. No sabíamos exactamente qué eran. Simplemente no se basaba necesariamente en algo en particular del cómic. Fue una exploración abierta. Estos son lo que estas criaturas, de otra dimensión, cuál es su propósito. No hubo necesariamente nada en particular, tomamos esto exactamente del cómic en comparación con la mayoría de las cosas que hacemos, comenzando allí.

Sabíamos que iba a haber un Razor Fist. Habrá un Death Dealer. Puedes empezar por ahí y mirar sus imágenes cómicas y, por lo general, porque están hechas en lo que sea, en los años sesenta o setenta, las sensibilidades son muy diferentes a las de ahora. Por lo general, creo que fue, ¿fue Death Dealer o Razor Fist? Creo que casi tenía esto como un traje de baño de Borat, así que tenemos que extrapolar qué podemos tomar de allí, modernizarlo para la audiencia de hoy, para el MCU. Creo que para esa criatura en particular, estaba un poco abierto, no necesariamente en esto es en lo que lo basamos.

Derecha. Mencionaste ese disfraz de Razor Fist. ¿Alguien del equipo hizo alguna vez una pintura o una composición de ese disfraz?

¿Te refieres a basado completamente en el mankini o como quieras llamarlo? Hay ciertas cosas que sabemos, “Sí, no va a volar”. He estado aquí durante 11 años y medio y ha habido muchos disfraces en los que decían: “Está bien, no vamos a hacer eso”, pero nunca se sabe porque al principio, cuando diseñé por primera vez, estaba haciendo diseños para Wanda Maximoff en Edad de Ultron. Creo que Joss Weldon fue quien le dijo a Elizabeth Olsen que nunca se iba a poner eso. Dijo eso para tranquilizarla. No se preocupe, nunca tendrá que usar eso. Nunca hicimos ese disfraz, pero un círculo completo años después WandaVision y ella pudo usar el look completo de cómic preciso. Nunca sabes.

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Marvel Studios ‘ Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ahora está disponible en Disney + y todas las principales plataformas digitales. La película llegará en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD el 30 de noviembre.

¿Qué les pareció el debut cinematográfico de Shang-Chi? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios o por golpeando a nuestro escritor @AdamBarnhardt en Twitter para charlar sobre todo lo relacionado con MCU!

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