¡This is Anfield! Todo puede pasar en el mítico estadio del Liverpool y hoy por enésima vez ha sucedido. Los ‘reds’ ganaban por 3-0 en el primero cuarto de hora, pero el Tottenham logró empatar en el descuento antes de que Diogo Jota estableciera el 4-3 en el último suspiro. Increíble.
Su cuarto triunfo consecutivo en la Premier permite al Liverpool pasar del séptimo al quinto lugar, que ocupaba hasta ahora el Tottenham y le daría una plaza en la Europa League. Sin embargo, el Manchester United, cuarto con un partido menos disputado, le sigue sacando 7 puntos, por lo que el acceso a la Champions League parecía hoy por hoy muy complicado para el equipo de Jürgen Klopp.
El Tottenham, que encandena cuatro derrotas, protagonizó por tercer partido consecutivo un inicio horrible. Si el domingo pasado perdía por 5-0 en el minuto 21 y acabó claudicando por 6-1, hoy el equipo ahora dirigido por Ryan Mason ya había encajado tres goles en el primer cuarto de hora.
Fraser Forster recogió dos veces el balón de su portería cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego. En el 3′, Curtis Jones puso muy bien el pie izquierdo para empalmar a la perfección un centro al segundo palo de Trent Alexander-Arnold desde la banda derecha.
¡3-0 en el minuto 15!
Y, en el 5′, una gran jugada al primer toque del Liverpool la culminó Luis Díaz al fusilar un pase atrás desde la línea de fondo de Cody Gakpo. El colombiano se reencontró con el gol en su primer partido como titular desde octubre tras su lesión de rodilla.
Y al cuarto de hora, el 3-0. Cristian Romero derribó en el área a Gakpo y y Mohamed Salah transformó el penalti.
Kane recorta distancias con un gol histórico
El Tottenham no había comparecido en Anfield y el Liverpool le siguió arrollando, pero a partir del minuto 35 empezó a dar síntomas de reacción. Virgil van Dijk evitó el gol de Son con Alisson batido (39′) y en la jugada siguiente Ivan Perisic se escapó por la izquierda, sentó al propio Van Dijk, y Harry Kane voleó a bocajarro.
Con este gol Kane alcanza a Wayne Rooney como segundo máximo realizador histórico de la Premier, con 208 tantos, y solo tiene por delante a Alan Shearer (260).
Alisson y los postes
Parecía imposible pero el partido había cambiado radicalmente. El Liverpool, como tantas otras veces esta temporada, se hizo frágil en defensa y Alisson le salvó del 3-2 antes del descanso al sacar con el pie izquierdo el remate de un Dejan Kulusevski que se había plantado solo tras robar un balón en el centro del campo.
El Tottenham creyó en la remontada al inicio de la segunda parte con dos intentos de Son y Romero consecutivos que repelió el poste (55′).
Son y Richarlison empatan
Los cambios introducidos por Jürgen Klopp lograron que el Liverpool recuperar la presión exhibida en la primera parte, pero otro desajuste en defensa le costó el 3-2. Romero envió en largo, Son, al límite del fuera de juego, recibió en solitario y batió por raso a Alisson (77′).
El Liverpool no había chutado entre los tres palos desde el 3-0 y ya en el tercer minuto de descuento encajó el 3-3 en una falta botada por Son y el cabezazo picado de Richarlison superó por alto a Alisson.
Descuento de locura
El primer gol del ex del Everton en la Premier con los ‘spurs’ dejó helada a la afición ‘red’, a quien el brasileño mandó callar en su celebración, pero en Anfield todo es posible y, en el minuto 94, Lucas Moura falló clamorosamente en su intento de cesión tras un envío en largo de Alisson y entregó el balón a Diego Jota, quien estableció el 4-3 ante la salida de Forster. De locura.
LIVERPOOL
43
TOTTENHAM
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Elliott (Henderson, 63′), Fabinho, Curtis Jones (Milner, 86′); Salah, Gakpo (Darwin Núñez, 73′), Luis Díaz (Diogo Jota, 63′)
Tottenham: Forster; Cristian Romero, Dier, Davies; Pedro Porro (Lucas Moura, 90′), Skipp (Richarlison, 84′), Höjbjerg, Perisic (Danjuma, 90′); Kulusevski (Pape Sarr, 66′), Son; Kane
Goles: 1-0 Cutis Jones (3′), 2-0 Luis Díaz (5′), 3-0 Salah (pen.) (15′),
3-1 Kane (39′), 3-2 Son (77′), 3-3 Richarlison (93′), 4-3 Diogo Jota (94′)
Árbitro: Paul Tierney. Amarillas a Son (52′), Konaté (70′), Diogo Jota (81′), Milner (91′), Richarlison (94′), Klopp (96’)
Espectadores: 55.000 en Anfield
ver ficha partido