Pocas veces se ha resuelto tan rápidamente como este 2023 en favor de un piloto la Red Bull Rookies Cup que suele discurrir paralela al Mundial de MotoGP cuando pisa suelo europeo. El piloto valenciano Ángel Piqueras (Requena, 1-12-2006) ya ha certificado la corona de esa categoría que se enmarca en el programa ‘Road to MotoGP’, tras conquistar la victoria en siete de las diez carreras y cuando restan las dos citas dobles en Spielberg y Misano. Ha sido líder desde Portimao tras dominar en ese inicio cinco de las seis primeras carreras.
Piqueras amarró definitivamente este fin de semana el titulo con dos nuevas victorias en Assen para relegar al segundo clasificado el murciano Álvaro Carpe a 111 puntos. Sólo se le ha escapado la victoria en el súper técnico circuito de Mugello y con sus 228 puntos está a 26 del récord de la categoría que ostenta el hoy MotoGP Jorge Martín desde 2014.
Piqueras aspira a hacer un José Antonio Rueda, ganar el mismo año la Red Bull Rookies Cup y el FIM Junior GP donde compite para el Team Estrella Galicia 0,0-Monlau Motul y que lidera también por 46 puntos de ventaja sobre el australiano del Aspar Junior Team Jacob Roulstone. Lleva tres triunfos sobre cinco.
“Vengo de una familia motera, mi padre hacía motocross y yo iba a los circuitos con él, y un día decidí subirme a una moto. Mi familia me apoya mucho en esto de las motos, porque desde que empecé con 4 años no han parado de llevarme a entrenar y acompañarme en todas mis metas, ahora mismo mis padres me están apoyando más que nunca, tienen que organizarse muy bien con el trabajo porque me llevan a entrenar tres veces por semana”, explica Piqueras en la web de la Red Bull Rookies Cup.
Hijo de albañil y costurera, tiene dos hermanas mayores y es admirador de Marc Márquez -“sueño con ser algún día Campeón del Mundo como él”. Comenzó en las Minibikes, ha sido campeón valenciano de 110cc y 140cc en 2015, tercero de la Cuna de Campeones 110cc en 2015 y subcampeón d ela Cuna en Moto5 en 2017. En 2019 se proclamó campeón de la ESBK de Moto4 y en 2022 fue cuarto en la Red Bull Rookies Cup con sus tres primeros triunfos en la competición.