Ícono del sitio La Neta Neta

“Ángel Villacampa te exprime hasta que no puedes más”


Ainhoa Moraza está siendo una de las jugadoras destacadas en el Athletic femenino. La donostiarra ha jugado 18 partidos de Liga, 17 de ellos de titular y recientemente se ha estrenado en una convocatoria de la selección española en el amistoso que jugó el combinado de Jorge Vilda en Estados Unidos. La donostiarra ofreció sus impresiones sobre la situación que está viviendo toda la sociedad y aspectos más futbolísticos en el programa ‘Objetivo Bizkaia’ de Tele 7.



¿Cómo es trabajar con Ángel Villacampa? “Es un entrenador muy exigente, te exprime hasta que no puedes más. Esto es importante. Igual hay momentos que tú dices que no puedes más y en realidad sí que puedes. Este creo que nos está haciendo mejores”, señaló la jugadora, que se quedó gratamente sorprendida por la llamada de Vilda. “Estoy muy contenta y agradecida por esta convocatoria, no me esperaba para nada la llamada de Jorge”, reconoció.

La rojiblanca observó diferencias entre el tipo de fútbol que se practica en Estados Unidos y el de aquí. “El balón va muy rápido y es verdad que el juego es muy directo, es muy diferente al fútbol que se practica aquí. Aquí se juega mucho más el balón. Allí son muchas transiciones, tienes que estar muy preparada físicamente. El nivel es altísimo”, explicó.

La guipuzcoana está “muy bien físicamente”, algo que considera fundamental para competir en una Liga cada vez más potente, con los equipos más fuertes económicamente realizando fichajes de jugadoras extranjeras. “Es verdad que hemos trabajado mucho más el aspecto físico. Los equipos se están potenciando mucho más y lo que tiene el Athletic es que no puede fichar a gente de fuera. Entre nosotras nos tenemos que hacer fuertes y prepararnos un poco más para mostrar nuestro mejor nivel”, destacó.

Moraza lleva bien el confinamiento. “Soy una persona bastante tranquila”, dijo. La zaguera explicó que cada día se conectan todas las futbolistas del primer equipo para entrenar juntas: “Así se hace más ameno”.

Lógicamente, quiere acabar la temporada. El Athletic está situado en el quinto puesto de la clasificación liguera y tiene que disputar la semifinal de Copa ante el EDF Logroño: “Venimos de hacer una buena temporada, sobre todo en la Copa de la Reina, hemos llegado a semifinales. Que se termine así se nos haría duro porque también se nos ha hecho duro llegar hasta donde hemos llegado. En la Liga también lo estamos haciendo muy bien. Está siendo un año muy bonito, no nos gustaría que se termine así. Pero no sabemos lo que va a pasar, mientras tanto hay que seguir entrenando desde casa y poco más”.

Moraza también ofreció su consejo a la gente: “Que hay que tener mucha paciencia, que hagan mucho caso a las medidas que se están tomando. La manera de ayudar ahora mismo es quedándonos en casa y sobre todo que ocupen el tiempo haciendo muchas cosas”.


Source link
Salir de la versión móvil