Reparto de puntos en el Coliseum en un partido con una parte para cada equipo. El Athletic fue mejor antes del descanso. El Getafe, a remolque en el marcador desde muy pronto, no paró hasta firmar el empate.
Villalibre, de nuevo como titular en el bando rojiblanco, abrió el marcador antes del minuto 10 con un remate de cabeza a saque de esquina de Berenguer. El balón, eso sí, tocó antes ligeramente en Ángel. El delantero canario del conjunto local, sin embargo, se desquitó de este lance al firmar las tablas con un tiro esquinado a un cuarto de hora para la conclusión.
El choque del Coliseum enfrentó a dos equipos que tratan todavía de encontrar su rumbo en la Liga. Ninguno de ellos dio su brazo a torcer. El fútbol, eso sí, brilló más bien por su ausencia.
Getafe y Athletic empezaron el partido igualados a puntos, pero con sensaciones diferentes. Los locales, que llegaron a estar de líderes, acumulaban cuatro partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas en casa incluidas. Los visitantes, con su entrenador cuestionado hasta pocos días antes, venían de coger aire en la tabla con su contundente 4-0 en San Mamés ante el Betis.
Bordalás realizó un cambio en su once titular respecto al duelo en la jornada precedente en Eibar. Ángel entró en sustitución de Nyom. El delantero tinerfeño arrancó como delantero junto a Cucho y Mata cayó al interior diestro.
Garitano, por su parte, tiró de salida de la misma alineación de la noche ante los béticos. Vencedor y Vesga repitieron así en el doble pivote con Villalibre de punta y Williams caído a banda. Dani García y Raúl García volvieron a quedarse en el banquillo.
El encuentro comenzó con ocasión para los locales. Mata obligó pronto a intervenir a Unai Simón. La respuesta bilbaína resultó contundente poco más tarde. Berenguer lanzó un córner y Villalibre remató de cabeza, con toque previo en Ángel, al fondo de la portería de David Soria. Los leones, con ventaja en el marcador al minuto 9, se hicieron fuertes atrás.
Una llegada de Cucho, resuelta por Unai Simón, fue su mejor opción antes del descanso. El Athletic, en cambio, tuvo dos buenas oportunidades para hacer el segundo. Vesga e Iñigo Martínez, este de tiro directo de falta, fueron los protagonistas de ambas acciones.
El segundo tiempo arrancó con el ‘indultado’ Cabaco por Timor, cambio que motivó que Djené pasase al centro del campo. Arambarri estuvo a punto de empatar a las primeras de cambio con un tiro que acabó con el balón en el larguero y acto seguido Balenziaga entró por Yuri, lesionado. No hubo muchas más noticias a ras de césped con el discurrir de los minutos. El Getafe asumió la iniciativa ante un Athletic que fue cediendo metros y balón poco a poco.
Las fotos del Getafe – Athletic
Garitano optó por refrescar el equipo dando entrada simultánea a Raúl García y Sancet y la apuesta le salió mal de partida porque un fallo en el pase, hacia atrás, de este último, lo aprovechó Ángel para controlar el balón y batir a Unai Simón con un tiro desde fuera del área. 1-1 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Los leones, con De Marcos y Morcillo como últimas bazas, salieron de la cueva a partir de ahí. Bordalás, consciente de la situación, metió a Nyom por el lesionado Damián y a Enes Unal para refrescar a su equipo. Portillo ya había salido poco antes. El partido, pese a todo, no dio para más.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Source link