Angela Merkel, Hillary Clinton y Michelle Obama, ‘víctimas’ del machismo

Angela Merkel, Hillary Clinton y Michelle Obama, ‘víctimas’ del machismo

Grandes personalidades buscan evidenciar un problema que no distingue entre clases sociales, religión, color de piel u ocupación: la violencia contra las mujeres.

Como parte de una campaña contra el machismo, lideresas mundiales como Angela Merkel, Hillary Clinton y Michelle Obama fueron retratadas con moretones y heridas en la cara.

El artista contemporáneo AleXsandro Palombo llevó a las calles de Milán esta campaña en la cual se observan los retratos de mujeres protagonistas de la política internacional, quienes miran al frente, pero con un semblante sumamente lastimado como reflejo de una desigualdad sin límites, donde cada herida representa una agresión contra todo el género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Palombo explica en un comunicado que utilizó las imágenes de grandes personalidades para evidenciar un problema de importancia mundial que no distingue entre clases sociales, religión, color de piel u ocupación: la violencia contra las mujeres.

Las imágenes se encuentran acompañadas de la leyenda en inglés “Just because I am a woman” y, en letras pequeñas, Palombo denuncia las principales formas del machismo que enfrentan las mujeres de todo el mundo en su vida cotidiana y en la lucha por sus derechos.

Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos, fui víctima de mutilación genital, no me puedo vestir como quiero, no puedo decidir con quién casarme, fui violada…”, son sólo una parte de la larga lista de expresiones de violencia que enfrentan las mujeres y el activista italiano ha querido denunciar.

Además de la canciller alemana y de la exprimera dama de Estados Unidos, Palombo muestra los rostros heridos de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, la ganadora del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, la primera dama francesa Brigitte Macron y la política italiana Sonia Gandhi.

Todas ellas han destacado en la toma de decisiones de sus respectivas naciones, sin embargo, también son víctimas de una política internacional donde las mujeres aún se encuentran subrrepresentadas, según afirma la división de la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad (ONU mujeres).

No es la primera vez que Palombo asume una postura política en favor de una causa social relacionada con los derechos de las mujeres. A principios de este mes, el artista presentó su campaña “Life is not a Fairytale”, donde sus ilustraciones mostraron a princesas de cuentos de hadas como víctimas de violencia doméstica.

 




Source link