La alero internacional en categorías inferiores con España Ángela Salvadores valora la opción de volver al baloncesto español después de sus últimas etapas en Hungría, Italia y esta temporada en Turquía con el Besiktas, donde se convirtió en la sexta máxima anotadora de la competición, con un promedio de más de 20 puntos por partido.
“La verdad es que ha sido una temporada redonda que no esperaba que pudiera ser el rendimiento tan regular de manera continuada”, afirmó la jugadora ovetense, pero vinculada familiarmente a León, donde se formó en el CB
Aros antes de iniciar una amplia carrera por varios países, e incluso en la Universidad estadounidense de Duke.
Salvadores considera que se ha ganado “el poder elegir la mejor opción y, desde luego, entre ellas siempre va a estar volver a España, aunque si finalmente lo hiciera sería a un equipo que aspire a luchar por títulos”.
En el baloncesto español, la base-escolta que fuera considerada como la mejor jugadora mundial sub-17, jugó en el equipo federativo de formación Siglo XXI, para después pasar por Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida Salamanca y, su última experiencia, de tan solo unos meses fue en la temporada 2018-19 en Durán Ensino Lugo.
Posee un palmarés envidiable en categorías inferiores con España, logrando el oro europeo sub-16, sub-18 y sub-20, además de haber sido la jugadora más valiosa del mundial sub-17; pero sin embargo sigue esperando alcanzar, a sus 24 años, la internacionalidad absoluta.
Su última experiencia en el baloncesto turco, pese a que su equipo, Besiktas, acabó en décimo lugar la considera “muy enriquecedora, por jugar ante algunas de las mejores jugadoras americanas que llegan a Europa y, por tanto, divertida por intentar buscar crecer partido a partido”.
Del campeonato turco, donde tampoco descarta que pudiera continuar, si finalmente es la mejor opción, destaca la “tremenda igualdad en todos los encuentros”.
Lo que tendrá que seguir esperando es la oportunidad de probar la experiencia en la Liga Profesional Estadounidense (WNBA), ya que a pesar de haber tenido sus derechos las excampeonas, Los Ángeles
Sparks, finalmente se han desvinculado y, ante los problemas para que disputen la competición jugadoras foráneas, tendrá que esperar a otra temporada.
“Tengo claro que mi sueño es poder jugar algún día con las mejores en Estados
Unidos y eso siempre va a estar ahí, por eso me dio rabia que, por las circunstancias, no se pudiera en estos dos últimos años”, comentó a Efe.
Como en el pasado verano, Salvadores volverá a prepararse de manera intensiva en Oviedo a las órdenes de dos técnicos de su confianza como Evaristo Pérez y Jorge Campomanes, a la espera de decidir cuál será su futuro.
Source link