Angelina Jolie brilla en el thriller lento de Taylor Sheridan


A lo largo de su carrera como escritor y director hasta este punto, Taylor Sheridan ha encontrado la manera de convertir historias familiares en algo más, a menudo en el contexto del moderno oeste estadounidense. Los escenarios de los proyectos de Sheridan se convierten en personajes propios, en la mayoría de los casos, ya sean las llanuras de Nuevo México o las montañas de Montana. Estos paisajes ricos y fascinantes se combinan con personajes interesantes y arraigados para tomar un concepto tan simple como un atraco o un hombre en fuga y los eleva para crear historias frescas que lo mantienen invertido desde el salto. El estilo patentado de Sheridan no solo se muestra en su nueva película, Aquellos que me desean muerto; aparece al frente y al centro en la ventana del escaparate. Este thriller de combustión lenta es Sheridan de principio a fin, y eso es algo muy bueno.

Angelina Jolie interpreta a Hannah, una paracaidista (bomberos que se lanzan en paracaídas a los incendios forestales) que se enfrenta al trastorno de estrés postraumático de un incendio forestal reciente y que es asignada a un trabajo en una torre de vigilancia en medio del bosque hasta que se la considera lo suficientemente estable mental como para regresar a su equipo. . Hannah se cruza con un chico adolescente llamado Connor (Finn Little), que está huyendo de dos asesinos (Aiden Gillen y Nicholas Hoult) que acaban de asesinar a su padre delante de él. Cuando rastrear al niño se vuelve más difícil de lo esperado, los asesinos inician un fuego que rápidamente se abre paso a través del bosque, y Hannah debe burlar tanto al hombre como a la naturaleza para mantener a Connor a salvo.

La trama de este thriller no es nada nuevo, en realidad es solo una versión Lobo solitario y cachorro, y no muy diferente de El mandaloriano. El guerrero veterano se topa con un niño y jura mantenerlos a salvo del peligro, y los dos forman un vínculo poco probable en el proceso. La historia de fondo de los asesinos y su jefe (Tyler Perry) es aún más superficial, y la película ni siquiera explica cuál era la información que poseía el contador, o para qué organización peligrosa trabajaba cualquiera de ellos.

Con Aquellos que me desean muertoSin embargo, nada de eso importa realmente. A pesar de su falta de profundidad, la trama en sí es completamente coherente y no hay agujeros evidentes de los que hablar. Es una buena historia que cobra nueva vida gracias a esas colinas ardientes de Montana y la actuación excepcional de Angelina Jolie.

Mi padre fue bombero durante 35 años y mi hermano menor se unió al mismo departamento aproximadamente un año después de que papá se jubilara. Decir que soy demasiado crítico con la forma en que se representa a los bomberos en la pantalla es quedarse corto. Es raro que alguna vez se sientan genuinos o como alguien con quien realmente me encontraría en la estación de bomberos. Dado que es una de las estrellas de cine más reconocidas del planeta, realmente no esperaba que Jolie rompiera ese molde, pero estoy encantado de que se demuestre que estoy equivocado.

Jolie clava el espíritu de un bombero con su interpretación de Hannah. Las escenas iniciales la presentan como una heroína con problemas y con los pies en la tierra que ha pasado por más de lo que jamás podría haber imaginado, y Jolie lleva ese dolor en la manga. Sus ojos están constantemente en medio de un acto de equilibrio entre el miedo y el coraje y cuentan una historia maravillosamente trágica en cada escena. Es una de sus mejores actuaciones en años.

Del mismo modo, los bosques que proporcionan el telón de fondo para Aquellos que me desean muerto tejen una narrativa que es tan impresionante como desgarradora. Hay algo tan sereno en esas colinas, pero nunca puedes evitar la sensación de que hay una oscuridad hirviendo debajo de la superficie, esperando una oportunidad para estallar y contar el otro lado de la historia. Cuando ese fuego se enciende y comienza a arrasar el bosque, es absolutamente aterrador. Pero también es hermoso, en cierto modo. Es algo digno de contemplar. Algo a respetar.

Realmente, el bosque y Hannah son lo mismo, y ahí es donde la belleza de Aquellos que me desean muerto realmente miente. Son iguales. Sheridan da vida a los árboles al igual que Jolie le da vida a Hannah. Juntos, crean la atmósfera perfecta para un thriller tenso y de ritmo deliberado que te deja pensando en sus personajes mucho después de que hayas olvidado de qué se trataba en realidad.

Calificación: 4 de 5

Aquellos que me desean muerto ahora se proyecta en cines y en HBO Max.


Source link