Angelina Jolie visita Ucrania y es evacuada por una alerta de bombardeo

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue siendo una de las problemáticas más sonadas en los medios de comunicación. Desde que comenzara el pasado mes de febrero muchas han sido las consecuencias de una guerra que no ha sido aún condenada. Tras conocerse la noticia, centenares de rostros conocidos pusieron su granito de arena para poder ayudar con la causa. Así, Victoria Federica recaudó alimentos en una parroquia o Aldo Comas se desplazó hasta la frontera con Ucrania para entregar material y objetos de primera necesidad y regresar con refugiados. Y ahora, Angelina Jolie ha querido hacer lo propio.

La famosa actriz estadounidense se ha desplazado hasta la ciudad de Leópolis en una visita personal «para ayudar a los ucranianos», según informa la agencia UNIAN. Allí, la intérprete de Maléfica ha querido estar junto a los niños y los heridos que se encuentran en la ciudad. Y es que, su solidaridad y su empeño por ayudar en todo lo que puede siempre ha sido uno de sus fuertes. Por eso, a pesar de ser embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), UNIAN ha confirmado que la actriz ha viajado hasta Ucrania a título personal. En este primer día, la intérprete de Lara Croft ha visitado un centro médico, un internado, una estación de tren y una cafetería, según han señalado los medios locales. Una visita sorpresa que nadie se esperaba, pero que ha sido recibida con los brazos abiertos.

Jolie, además, ha podido vivir en su propia carne la angustia de un conflicto armado, pues en un vídeo difundido por el universo 2.0, se ve a la actriz siendo evacuada de uno de los edificios que estaba visitando. La hollywoodiense se encontraba visitando el centro médico donde se alojan los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk cuando ha sido sorprendida por las alarmas antiaéreas. Tal y como ha publicado Semana, antes del susto, la actriz de El turista ha tenido tiempo de hablar con los voluntarios y los evacuados, así como firmar autógrafos a quien se lo ha pedido. “Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña le llegó a contar en privado cuáles eran sus sueños”, ha expresado el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, quien también ha indicado que nadie dio crédito a la visita de la actriz. Según la agencia Reuters, la estadounidense ha querido conocer de primera mano los testimonios de todos los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis. “Llegó a hablar con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo. Dijo que, como madre, es muy consciente de los desafíos que tienen, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños”, ha asegurado Kozitski. Asimismo, Reuters ha comunicado que los voluntarios también le han dicho que cada uno de los psiquiatras de turno habla con unas 15 personas al día, quienes la mayoría son niños entre 2 y 10 años de edad. “Deben estar en estado de shock… Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, ha respondido al medio citado. 

El mes pasado, también como enviada especial, la intérprete de Eternals visitó Yemen, donde millones de personas han sido desplazadas. Y es que, desde hace años, la actriz siempre ha estado volcada en las causas sociales, una labor que compagina a la perfección con su actividad profesional. Ahora, una vez más, la hollywoodiense ha demostrado ser una actriz comprometida con la humanidad, con unos valores que lleva por bandera y una solidaridad más grande que su corazón.




Source link