Los Angelinos de Anaheim abrirán la temporada 2021 la noche del jueves frente a los Medias Blancas de Chicago, con fanáticos en el Angel Stadium por primera vez desde el 29 de septiembre de 2019.
Con el Condado de Orange en el nivel naranja del Plan Estatal para una Economía más Segura, la capacidad del Angel Stadium se limitará al 33% de su capacidad total de 45,517, es decir, alrededor de 15,000.
“Me alegro de que estén permitiendo que un cierto número de fanáticos regrese y me alegro de que el béisbol regrese a Anaheim y espero tener una temporada increíble finalmente ”, dijo el sargento retirado del Departamento de Policía de Anaheim. Daron Wyatt, quien creció apoyando a los Angelinos.
Desde que el jugador estelar Mike Trout hizo su debut con los Angelinos en 2011, el equipo ha llegado a las semifinales una vez, en 2014, cuando fueron barridos por los Reales de Kansas City en una Serie Divisional de la Liga Americana.
Las esperanzas de un puesto en los playoffs aumentaron la temporada pasada cuando el campo de las semifinales de cada liga se amplió de tres a ocho equipos. Sin embargo, los Angelinos nuevamente se perdieron las semifinales, terminando la temporada acortada por el coronavirus con un récord de 26-34, igualando a Kansas City por el décimo mejor récord en la liga de 15 equipos.
El sistema patentado PECOTA de Baseball Prospectus proyecta que los Angelinos regresarán a las semifinales en 2021 como el primer equipo comodín, ganando 86.8 juegos.
Wyatt dijo que él y su esposa están esperando ser vacunados por completo contra el coronavirus antes de ir a un juego en el Angel Stadium.
“La posibilidad de ir no debería ser demasiado avanzada en la temporada”, dijo Wyatt.
El abogado de Santa Ana, Kevin Gallagher, quien creció como fanático de los Medias Blancas, tuvo boletos de temporada para los juegos de los Angelinos durante muchos años y planea ir al juego del sábado con su hijo. Un espectáculo de fuegos artificiales seguirá el juego.
“Somos fanáticos ”, dijo Gallagher.
Gallagher es un fanático tan ávido que pagó mucho dinero la temporada pasada para ver un partido de los Padres de San Diego desde la azotea de un hotel Marriott frente a Petco Park.
“No fue una muy buena temporada, pero al menos estás mirando hacia adentro [del estadio]”, dijo Gallagher, y agregó que era nada en comparación con los asientos de la azotea al otro lado de la calle del Wrigley Field en Chicago.
“Con el paquete te hicieron beber un poco de cerveza, entonces me torcieron el brazo ”, dijo entre risas. “Estoy emocionado con los Medias Blancas. Tienen un gran club de pelota. Voy a mantener una tarjeta de puntuación y todo. Estaré justo detrás del plato de home, pero muy en la sección de hemorragia nasal. ¿Pero sabes que? Vale la pena”.
Otro fanático con lealtades divididas es el supervisor del condado de Orange, Don Wagner, quien apoya a los Dodgers de Los Angeles y los Angelinos de Anaheim.
Wagner no puede asistir al día inaugural, pero el ávido fanático del béisbol, que tiene objetos de recuerdo en su oficina, planea ver un partido en el Angel Stadium esta temporada.
“Puede que esté con ropa inapropiada”, dijo Wagner sobre su equipo de los Dodgers. “Pero los Angelinos son mi segundo equipo favorito”, dijo.
El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, dijo que pasará por el estadio antes del partido del jueves para desear lo mejor a todos los administradores del equipo.
“Solo voy a ir a saludar a todos ”, dijo Sidhu, y agregó que está tan ocupado con las tareas de respuesta a una pandemia que no puede quedarse a ver el juego. “Estoy muy contento de que finalmente la pandemia se haya desacelerado y tengamos la oportunidad de disfrutar el juego para el Condado de Orange y las personas que nos rodean”, dijo Sidhu.
El equipo permanecerá en la ciudad por los próximos 30 años.
Sidhu también quería decirles a los ejecutivos del equipo: “Gracias por tener paciencia durante casi un año”.
Los Angelinos celebrarán su 60 aniversario como franquicia en 2021.
El aniversario del diamante será reconocido con un parche del 60 aniversario adherido al lado izquierdo de las gorras de los Angelinos, las pelotas de béisbol contarán con el logo del 60 aniversario y las almohadillas de bases conmemorativas se usarán en el Angel Stadium.