Ícono del sitio La Neta Neta

Angelinos consideran opciones tras suspensión de la venta del estadio en Anaheim

Angelinos consideran opciones tras suspensión de la venta del estadio en Anaheim


Tras la cancelación de una propuesta de venta del Angel Stadium al propietario del equipo, Arte Moreno por parte del Ayuntamiento de Anaheim, los Angelinos volvieron el miércoles al punto de partida, considerando “todas nuestras opciones” sobre cómo proceder a continuación.

“Estamos decepcionados por la acción del Concejo Municipal de Anaheim anoche con respecto a la venta de terrenos del estadio”, según un comunicado de Marie Garvey en nombre de la compañía de Moreno, SRB Management. “Desde el comienzo negociamos de buena fe, lo que resultó en un trato justo. Actualmente estamos explorando todas nuestras opciones”.

La decisión durante la reunión del Concejo Municipal de Anaheim del martes por la noche se produjo un día después de que Harry Sidhu renunciara como alcalde en medio de una investigación del FBI sobre las acusaciones de que proporcionó información privilegiada a los Angels con la esperanza de asegurar una donación sustancial para la campaña. 

El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, renunció el lunes y dijo que no quería ser una “distracción” mientras el FBI investiga las acusaciones que él alimentó información privilegiada a Los Angeles Angels.

La investigación también incluye acusaciones de que hizo trampa en los impuestos sobre las ventas de un helicóptero que compró.

El Ayuntamiento recibió un aviso el 16 de mayo de la investigación federal sobre la participación de Sidhu en la venta del Angel Stadium y los planes para el sitio.

El acuerdo para vender Angel Stadium incluía planes comerciales y residenciales para desarrollar el terreno alrededor del estadio.

“La propuesta del estadio fue evaluada y aprobada según sus méritos”, dijo el alcalde interino Trevor O’Neil, quien está a cargo de las funciones de alcalde según los estatutos de la ciudad de Anaheim, en un comunicado emitido por el Concejo Municipal el martes.

“Sin embargo, sabiendo que puede haber un elemento de corrupción que nos trajo el producto final, no podemos avanzar con la conciencia tranquila”.

FINALIZACIÓN DE NEGOCIACIONES PREVIAS

El siguiente paso del Concejo Municipal es iniciar un proceso legal que involucrará la presentación de una moción de sentencia declaratoria en el Tribunal Superior del Condado de Orange con base en inquietudes de conflicto de intereses y que la transacción “no fue en condiciones de plena competencia”, según un comunicado. del concejo

Además, el consejo finaliza negociaciones previas relacionadas con la venta del sitio del estadio que comenzaron en 2019 y resultaron en acuerdos aprobados en septiembre y octubre de 2020.

El estadio propiedad de la ciudad y 151 acres de terreno se venderían por $320 millones, pagados en parte en efectivo y en parte en viviendas asequibles y un parque construido en el sitio del estadio.

El acuerdo estaba sujeto a acuerdos actualizados de venta y desarrollo, y reflejaba un acuerdo ahora en pausa con California relacionado con la Ley de Tierras Excedentes, que se suponía que se presentaría ante el Concejo Municipal en junio, el paso final antes del cierre de la venta.

OPCIONES DE LOS ANGELINOS PARA OTRAS SEDES

Los Angelinos tienen un contrato de arrendamiento para jugar en el Angel Stadium hasta 2029 con la opción de tres extensiones de tres años hasta 2038.

Con el acuerdo de Anaheim en el limbo, la idea de una posible reubicación en Long Beach resurgió rápidamente el miércoles. Los funcionarios de Long Beach se acercaron al equipo en 2019 sobre la posibilidad de trasladar al equipo a un estadio que se construiría a lo largo de la costa de esa ciudad, junto al Long Beach Arena and Performing Arts Center.

“El centro de la costa de Long Beach siempre ha sido el lugar perfecto para un estadio deportivo de las grandes ligas”, dijo el alcalde Robert García en un correo electrónico al Long Beach Press-Telegram. “Si algún equipo deportivo está interesado en involucrar a la ciudad, le daremos la bienvenida a esas conversaciones”.

La oficina del administrador de la ciudad de Long Beach emitió un comunicado diciendo que si el equipo estaba interesado en buscar esa opción, la ciudad “volvería a participar en esas discusiones y buscaría la dirección del Concejo Municipal”.

La propuesta original de Long Beach requería que el estadio se construyera en un lote de 13 acres, con una superficie adicional reservada para acomodar un desarrollo comercial y residencial.

REACCIONES ANTE LA DECISIÓN 

Algunos legisladores estatales le dijeron a City News Service que estaban felices de que Anaheim detuviera la venta del estadio.

“Anaheim nunca debería vender esa propiedad”, dijo a CNS el representante Lou Correa, demócrata de Santa Ana. “Si vas a hacer algo, alquilas, no vendes”.

La venta de la propiedad corta un flujo de ingresos, dijo Correa.

“No eres el condado de Orange en bancarrota en 1994, donde tienes que vender todo a precio de liquidación”, dijo Correa. “Ahí no está Anaheim. En lugar de que los Angelinos compren el estadio, Anaheim debería comprar a los Angelinos”.

Correa, junto con el asambleísta demócrata por Anaheim, Tom Daly, y el senador demócrata por Santa Ana, Tom Umberg, enviaron cartas a la ciudad exigiendo más responsabilidad sobre la venta propuesta.

Umberg le dijo a CNS que estaba de acuerdo con la sugerencia de Correa de que la ciudad comprara el equipo, aunque no había indicios de que Moreno quisiera vender la franquicia.

“Me gusta esa idea”, dijo Umberg. “Pero el problema con eso es que la base de contribuyentes para comprar a los Angelinos es demasiado pequeña, así que tal vez lo que hacemos es como lo que se hace en Green Bay”.

Los Packers son propiedad de Green Bay Packers Inc., una corporación pública sin fines de lucro con 361,300 accionistas.

SUGERENCIAS PARA LA COMPRA DEL EQUIPO

De hecho, Umberg dijo que lanzó una idea similar cuando la NFL buscaba ubicar a otro equipo en el sur de California. Bajo ese escenario, cualquiera podría comprar una parte del equipo, no solo los residentes de Anaheim, dijo Umberg.

“Obviamente, me alegro”, dijo Umberg. “Tom Daly y yo cuestionamos esta venta desde 2019”.

Umberg, un exfiscal, dijo que estaba “sorprendido por la profundidad del entrenamiento interno y la corrupción” alegados en las declaraciones juradas del FBI.

“El mejor resultado para todos los contribuyentes preocupados, etc., es comenzar de nuevo y renegociar un contrato de arrendamiento o venta, a partir de hoy [miércoles]”, dijo Umberg.


Source link
Salir de la versión móvil