Anima, una herramienta sin código que convierte diseños en código, recauda $ 10 millones Serie A

Anima, una herramienta sin código que convierte diseños en código, recauda $ 10 millones Serie A

Anima, la plataforma respaldada por YC que convierte diseños en código, anunció hoy el cierre de una financiación de la Serie A de $ 10 millones. La ronda fue liderada por MizMaa Ventures con participación de INcapital y Hetz Ventures.

Hemos estado siguiendo a Anima, que se inició hasta el año pasado, desde hace un tiempo.

Los índices de inicio se basan en varios ingredientes de tendencia en este momento, incluido un enfoque de distribución de abajo hacia arriba y la popularidad de código bajo / sin código.

Así es como funciona.

La mayoría de los desarrolladores dedican una gran cantidad de tiempo a convertir elementos de diseño en código. Desafortunadamente, esta parte de su trabajo no es tan emocionante como escribir el código que realmente hace que la aplicación, el sitio web, la plataforma, etc. funcionen.

Con Anima, los diseñadores pueden cargar su elemento o diseño desde Figma y se transformará automáticamente en código de alta calidad, con soporte para React, Vue.js, HTML, CSS y Sass. Los diseñadores también pueden crear prototipos de su trabajo directamente dentro de Anima, de modo que el sistema pueda procesar no solo cómo se ve algo de forma estática, sino cómo debe sentirse el flujo.

Los cofundadores Avishay y Michal Cohen y Or Arbel (¡un nombre que puede reconocer de los días de gloria de Yo!) Tienen una visión clara sobre cómo utilizar los fondos. Además de triplicar el tamaño del equipo, planean construir integraciones con plataformas como Figma, Sketch, etc. y GitHub para que Anima sí mismo pueda salir del camino de manera efectiva, permitiendo a los diseñadores y desarrolladores entregar estos elementos en las plataformas donde ellos ya vivo.

En términos de distribución, Anima está aprovechando al máximo su enfoque de abajo hacia arriba. Cualquier diseñador puede registrarse de forma gratuita para utilizar Anima, y ​​en este momento hay más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma. Eso se compara con aproximadamente 300,000 usuarios en octubre de 2020. Avishay Cohen aclaró que los usuarios activos también están creciendo, con 80,000 usuarios activos mensuales en la plataforma ahora en comparación con 10,000 hace un año.

Los Cohen continuaron explicando que más del 5% de los usuarios gratuitos se convierten en usuarios de pago, y que el 15% de las cuentas de pago se expanden en equipos orgánicamente dentro de los primeros uno o dos meses después de convertirse en usuarios de pago. La startup ya está recibiendo solicitudes de cuentas empresariales, que los cofundadores describen como la siguiente fase del negocio gracias a esta nueva financiación.

Arbel le dijo a TechCrunch que el mayor desafío durante este tiempo ha sido la contratación en un mundo remoto, y que la respuesta a eso, para Anima, ha sido buscar talento a escala global. Los Cohen agregaron que con ese hiperescalado, hacer crecer el equipo de cuatro a 30 en el año y continuar contratando, es un desafío mantener y fomentar la cultura de la empresa.


Source link