“Animal Crossing: New Horizons” y los límites de las economías de juego de hoy

“Animal Crossing: New Horizons” es una auténtica maravilla. El juego ha estado estableciendo nuevos récords para Nintendo, es adorado por jugadores y críticos por igual y brinda a millones de jugadores un escape pacífico durante estos tiempos sin precedentes.

Pero ha sucedido algo aún más extraordinario al margen: los jugadores están encontrando formas de aumentar la experiencia del juego a través de actividades y herramientas organizadas por la comunidad. Estos incluyen servicios gratuitos de extracción de malezas (¡consejos bienvenidos!) De samaritanos virtuales y artículos diseñados a la venta, por dinero del mundo real, a través de WeChat Pay y AliPay.

Personalidades y compañías de renombre también están contribuyendo, con el escritor de “Rogue One: A Star Wars Story” Gary Whitta presentando un programa de entrevistas de celebridades de la lista A que usa el juego, y la marca de moda de lujo Marc Jacobs brindando algunos de sus diseños de ropa populares a los jugadores . 100 Thieves, la empresa de ropa deportiva y deportes electrónicos candente, incluso creó y regaló versiones digitales de toda su colección de ropa imposible de encontrar.

Este fenómeno basado en la comunidad nos da una visión concisa no solo hacia dónde van inevitablemente los juegos, sino también cuál es su verdadero potencial como una forma de expresión creativa, técnica y económica. También ejemplifica lo que en Forte llamamos “economía comunitaria”, un sistema que se encuentra en el centro de nuestro objetivo de brindar nuevas oportunidades creativas y económicas a miles de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es la economía comunitaria?

Formalmente, la economía comunitaria es la síntesis de la actividad económica que tiene lugar dentro y emerge fuera de los mundos de juego virtuales. Se basa en una relación económica cooperativa entre todos los participantes en la red de un juego, y se caracteriza por un pluralismo económico que está unificado por la tecnología abierta que no es propiedad de ninguna parte. Y notablemente, resulta en una mayor autonomía para los jugadores, mejores modelos de negocios para los creadores de juegos y nuevas oportunidades económicas y creativas para ambos.

El cambio fundamental que subyace en la economía de la comunidad es la evolución de los juegos de experiencias de entretenimiento centralizadas a plataformas económicas abiertas. Creemos que esto es hacia donde se dirigen las cosas.

Source link