Tecnología

Ankorstore recauda $ 29,9 millones para su mercado mayorista

La startup francesa Ankorstore ha recaudado una ronda Serie A de $ 29,9 millones (€ 25 millones) con Index Ventures liderando la ronda. También participan los inversores existentes GFC, Alven y Aglaé.

Ankorstore está construyendo un mercado mayorista que conecta a los propietarios de tiendas independientes con marcas que venden artículos para el hogar, jarabe de arce, cintas para la cabeza, sales de baño, artículos de papelería y mucho más. Esa lista por sí sola debería recordarle las tiendas de barrio que venden un montón de cosas cursis que no necesariamente necesita, pero que tienden a ser populares.

La empresa trabaja con 2.000 marcas y 15.000 tiendas. Y la puesta en marcha no solo conecta a compradores y vendedores, ya que tiene un conjunto claro de reglas. Por ejemplo, el primer pedido mínimo es de 100 €, lo que significa que puede probar nuevos productos sin pedir cientos de artículos a la vez.

De forma predeterminada, Ankorstore retira el dinero 60 días después de realizar un pedido. Las marcas se pagan al momento de la entrega. Y, por supuesto, comprar de varias marcas a través de Ankorstore debería simplificar sus tareas de administración.

Ankorstore está actualmente presente en ocho países: Francia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza y Luxemburgo. Francia es el mercado más grande seguido de Alemania. A continuación, la startup planea lanzarse en el Reino Unido en 2021.

En muchos sentidos, Ankorstore me recuerda a Faire, el mercado mayorista que ha recaudado cientos de millones de dólares en EE. UU.

“Hay varios mercados minoristas diferentes que conectan a los minoristas con fabricantes y marcas. Donde creemos que nos diferenciamos es en nuestro claro enfoque en el dueño de la tienda independiente, ofreciendo las herramientas y los términos que hacen que sea realmente fácil y rentable descubrir y acceder a algunas de las marcas emergentes más deseables ”, Ankorstore co -dijo el fundador Pierre-Louis Lacoste.

Dado que la startup está trabajando con pequeños proveedores, es probable que solo vendan sus productos en Europa. Así que debería haber suficiente espacio para un líder europeo en ese espacio que describiría como mercados al por mayor al estilo de Etsy con un fuerte enfoque en la curaduría.

Créditos de imagen: Ankorstore


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba