La capitana del Valencia Basket Anna Gómez ha señalado que ante el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga Femenina que disputarán este jueves (19:00 horas) en la pista del Perfumerías Avenida “la presión” debe ser para el conjunto salmantino “por experiencia y palmarés”.
“Si ves los ganadores de las últimas Ligas están ellas y el Girona pero nosotras no vamos de invitadas. No se lo vamos a poner fácil, somos el Valencia Basket venimos de ganar la Eurocopa y tendrán que ganarnos ellas”, explicó en una entrevista con la Agencia Efe.
Gómez dijo que afrontan el encuentro “con ganas e ilusión” y descartó que les pueda pesar haber perdido la opción de proclamarse campeonas el pasado domingo ante su público en la Fonteta.
“Este equipo tiene mucho carácter y es muy competitivo. Es muy difícil pero es un gran reto ir al Würzburg a intentar ganar la Liga”, destacó Gómez, que señaló que se merecen esta nueva oportunidad.
Sobre el partido, la base del equipo valenciano destacó que ante la igualdad que se ha visto en los cuatro encuentros que ya han disputado esta campaña cree que se resolverá “por pequeños detalles”.
“Será clave dominar el rebote, en el segundo partido no estuvimos acertadas, no pudimos correr que es nuestro juego y además les dimos segundas opciones pero aún así tuvimos la oportunidad de ganar”, remarcó.
Gómez admitió también que les lastró el bajo porcentaje en los tiros libres y señaló que eso es “algo de cabeza” y que deben mostrar “confianza”.
El jugadora valenciana destacó el bloque nacional que tiene el Perfumerías así como la labor del técnico Roberto Íñiguez. “Eso les hace ser un rival muy difícil, juegan muy bien en equipo, tienen muchas conexiones y debemos intentar cortarlas”, concluyó.
Source link