Anoeta afila sus garras


Tres semanas después de que la temporada 19/20 recibiera el pistoletazo de salida en Mestalla para la Real, ya está aquí el primer partido de la campaña en Anoeta. Y no es un partido más. El conjunto txuri urdin y sus aficionados se reencontrarán el sábado (18.30 h.) con el rebautizado coliseo blanquiazul, con la tan añorada particularidad de que será el primer partido que se juegue con el estadio totalmente remodelado. Por fin un campo de fútbol con cuatro tribunas y sin pistas de atletismo. La identidad del adversario, el Atlético de Madrid, y su condición de líder terminan por conformar un cóctel explosivo para que Anoeta, en su reapertura, pueda vivir una tarde inolvidable en la que el primer objetivo, por supuesto, será que los puntos se queden en casa.



Si la pasada temporada equipo y afición comprobaron de lo que era capaz, a nivel ambiental, la nueva casa de la Real, llega el momento de que ese calor que pueda generarse entre las cuatro paredes de Anoeta se transforme en puntos a favor de una Real que con tanta facilidad los dejó escapar de su feudo en el ejercicio anterior. Un factor que menoscabó de forma capital sus aspiraciones. El primer día del curso en casa se presenta como el ideal para dejar meridianas cuáles son las credenciales que los txuri urdin desean presentar en su estadio, por lo que Anoeta afila sus garras para dar, entre todos, un primer puñetazo encima de la mesa desde este mismo sábado.

No es imposible

El hecho de que el Atlético de Madrid sea el primer rival de la campaña en Donostia y que llegue siendo el único equipo de la Liga que ha ganado los tres primeros partidos, habla de la dimensión del reto al que se enfrenta la Real. La escuadra blanquiazul, en cualquier caso, si algo ha demostrado es que no es imposible superar al equipo de Diego Pablo Simeone y el sábado intentará hacerlo por cuarta vez en las seis últimas campañas.

Tan cierto como que el doblete de Morata la pasada campaña provocó que el Atlético ganara en Anoeta casi sin despeinarse es que el equipo colchonero se ha llevado en Donostia alguno de los más indiscutibles meneos que ha recibido en las últimas campañas. El 3-0 de abril de 2018 (con goles de Juanmi (2) y Willian
José), con Imanol en el banquillo, o el 2-0 de 2016 (con goles de Vela y Willian, ambos de penalti), son dos de los más memorables partidos que ha disputado la Real en casa en los tres últimos años. Antes, también con Imanol en el banco aunque de segundo de Santana en aquel encuentro en el que se hicieron cargo del equipo antes de que llegara Moyes, también se superó al Atlético con goles de Vela y Agirretxe.

17 años sin ganar en Donostia

Son sólo las tres últimas muescas en el revólver contra un adversario que si bien encadenó cuatro triunfos seguidos en Donostia tras el ascenso de la Real (2010-2014), antes tuvo que esperar 17 años para imponerse en Anoeta. Entre 1993 y 2007 -hasta que bajó la Real- el conjunto colchonero fue el que mejor se le dio en casa a un conjunto txuri urdin que, por motivos obvios, sigue teniendo en el Atlético a su rival más ‘odiado’. El sábado quiere hacer que muerda el polvo una vez más.


Source link