Ícono del sitio La Neta Neta

Anoeta es una sangría de puntos sin afición

La Real añora a su gente. No es ninguna novedad. De la misma manera que se ha hecho extraordinariamente poderosa fuera de casa, donde ha obtenido cinco de sus ocho victorias de Liga, su falta de fiabilidad en el Estadio de Anoeta es palmaria desde que las butacas azules y la olla a presión que es la Grada Aitor Zabaleta están totalmente vacías. Los txuri urdin tienen melancolía del ruido y el gasto en cohetes se resiente. Los números no engañan.

La Real ha jugado 12 encuentros esta temporada, en la que los resultados han sido muy buenos a pesar de la última dinámica un tanto autodestructiva. Pero la estadística casera es francamente mejorable. En los 12 partidos oficiales entre Liga y Europa League, la Real sólo ha podido cosechar cuatro triunfos -Getafe, Huesca, Granada y AZ Alkmaar-. El bagaje se completa con cinco empates y tres derrotas. Los txuri urdin no vencen en Liga en el coliseo de Amara desde el pasado 8 de noviembre, cuando lo hicieron por 2-0 ante un Granada convulsionado y triturado por el covid-19. Se van a cumplir dos meses de esa última alegría hogareña.

De entre los 10 primeros en la clasificación de Primera, es la Real, junto al Sevilla, la que menos rendimiento ha sacado de sus encuentros en feudo propio: 13 puntos en nueve partidos.

El covid-19 lo cambia todo

No obstante, esta tendencia se arrastra desde el mes de junio. La Real llegó al forzoso parón de marzo, causado por el maldito coronavirus, como un cohete. Había logrado la victoria en sus siete encuentros anteriores al cese de actividad general por el estado de alarma. Desde la reapertura del estadio, ya sin afición, las cosas cambiaron radicalmente. Todo comenzó y acabó con un empate a uno ante Osasuna, con idéntico patrón: se adelantan los navarros e iguala una Real bien neutralizada por el esquema de Jagoba.

Desde junio, el raquítico saldo de la Real en sus 18 encuentros oficiales en casa es de cinco victorias, siete empates y seis derrotas. Por lo tanto, desde el confinamiento ha sufrido más derrotas que celebrado triunfos y sólo ha ganado el 27,7% de sus encuentros bajo las cerchas. De 54 puntos en juego, sólo 22 al zurrón, un 40%. Es una estadística muy pobre para quien aspira a alzar títulos este curso.


Source link
Salir de la versión móvil