Ícono del sitio La Neta Neta

Anoeta espera a un Atlético que ganó allí siete de los últimos diez partidos


La inauguración del reformado estadio de Anoeta, denominado ahora Reale Seguro Stadium, enfrentará el sábado a la Real Sociedad contra un Atlético de Madrid que le ha ganado siete de los diez últimos partidos disputados.



La estadística mejora si se ciñe únicamente a los encuentros en San Sebastián, porque en el actual recinto los vascos se han llevado tres de los cinco últimos encuentros.

La pasada temporada los rojiblancos se llevaron el triunfo de un Anoeta (0-2) al que le faltaba todavía una tribuna por construir, recién finalizada ahora, con dos goles de Álvaro Morata.

En 2018 la Real había goleado a los colchoneros (3-0) con tantos de Willian José y dos de Juanmi, mientras que en 2017 otra vez Willian y Carlos Vela dejaron el triunfo en casa. El resto de partidos se cuentan por derrotas para los realistas.

Los problemas para los donostiarras se centran en la sustitución del lesionado Asier Illarramendi, recién operado de una rotura del peroné y de otra lesión asociada en su tobillo izquierdo.

La ausencia del centrocampista de Mutriku siempre ha sido un problema para la Real, aunque en los dos últimos años los blanquiazules han encontrado sustitutos solventes, con Igor Zubeldia y Mikel Merino. En sus últimas cinco ausencias la Real ganó al Alavés y Getafe, empató contra el Eibar y cayó contra Villarreal y Barcelona.

La baja de Illarramendi se une a la del francés Sangan Modibo, por lo que Imanol Alguacil sigue teniendo calidad y cantidad para elegir a expensas de cómo llegue el belga Adnan Januzaj, único internacional que todavía no ha retornado a Zubieta, donde estará mañana en la sesión a puerta cerrada.


Source link
Salir de la versión móvil