Anoeta es sinónimo de gol para la Real. Cada partido se convierte en una cita con la portería rival a la que los txuri urdin no han fallado en lo que va de temporada. El conjunto dirigido por Imanol
Alguacil ha marcado en todos y cada uno de los partidos que ha disputado esta curso como local. 14 encuentros en los que el conjunto txuri urdin ha puesto de espaldas a la grada Aitor Zabaleta en, al menos, una ocasión.
En total, 30 goles que han permitido a la Real ir en línea ascendente ante su público, enlazando cinco triunfos en los cinco últimos partidos. En Liga, los txuri urdin han anotado 23 dianas en 11 partidos, una efectividad que se mantiene en los duelos coperos, en los que firman siete en tres noches.
Isak, letal desde diciembre
Martin
Odegaard, frente al Atlético de Madrid, arrancó el motor de una dinámica anotadora en la que sobresale un nombre propio, el del jugador de moda. Se ha decretado la ‘Isakmanía’ y Anoeta, por supuesto, no es ajena a ella. El sueco no vio puerta ante su público hasta la visita del Barça, el 14 de diciembre. A partir de entonces, el ariete nacido en Solna vive una relación idílica con el gol.
Con el pie, de cabeza, saliendo desde el banquillo… De todos los colores. Seis goles en siete encuentros, doblete incluido ante Osasuna, que le han convertido en el pichichi del equipo en casa.
Hasta el momento en el que Isak abrió la lata como local en el minuto 62 del encuentro frente al Barcelona, Mikel
Oyarzabal y Willian
José eran los principales artilleros txuri urdin en Anoeta. Desde entonces, el ‘10’ ha añadido a su cuenta el penalti contra el Mirandés. Tres de sus cinco tantos han llegado desde el punto de penalti, una suerte que domina como nadie. En su tarjeta figura, además, un doblete contra el Alavés, el primero con una definición exquisita tras un caño y una asistencia mágica de Odegaard.
El de Porto Calvo completa el podio de ‘killers’ en Anoeta, con otros cinco goles, aunque sufre de sequía en el último mes y medio. Con la cabeza más fuera que dentro del equipo durante el mercado invernal, marcó su último gol con la Real el 5 de enero ante el Villarreal, en el partido previo a que comenzase la racha de cinco victorias en casa.
A un tanto está el genio de Drammen y a dos, Portu. La conexión entre ambos dante el Eibar desembocó en una de los mejores tantos que ha celebrado Anoeta esta temporada. Contragolpe rápido, pase atrás del de Beniel y Odegaard saca la varita en el pico del área. Pisada orientada con la izquierda y disparo medido al palo largo de Dmitrovic. Imparable. Golazo.
Sólo Real y Betis
Merino y Barrenetxea, con dos dianas, Monreal y Le
Normand también han hecho botar a Anoeta durante este curso. Un colaborador involuntario como Javi
García (Betis), cierra la lista.
El cuadro txuri urdin es, junto al Betis, el único equipo que no ha fallado a su cita con el gol como local esta temporada en todas las competiciones. Su promedio de 2,09 tantos por partido en Liga sitúa a los de Imanol como segundo equipo más goleador en casa, sólo por detrás del Barça, que firma 39 goles en 12 partidos. Real Madrid y Villarreal llevan 25 goles pero han gastado una bala más como local, por lo que su media de efectividad es ligeramente inferior. Anoeta es, por tanto, terreno fértil para la Real, que el sábado busca ampliar su racha goleadora y, con ella, la de victorias
Source link