Anomaly anuncia $ 17 millones en fondos para abordar un problema de salud de $ 300 mil millones

Anomaly anuncia $ 17 millones en fondos para abordar un problema de salud de $ 300 mil millones

Anomaly, una compañía que busca simplificar la facturación médica, anunció el martes una ronda Serie A de $ 12 millones. Anomaly es una empresa joven, solo fundada en 2020. Pero tiene los ojos puestos en un viejo y gigantesco problema: el despilfarro en el sistema de salud de Estados Unidos.

La plataforma de Anomaly está diseñada para detectar irregularidades en las facturas médicas. Su proceso impulsado por IA surge como resultado de trabajar con “cantidades masivas” de datos de reclamaciones de compañías de seguros y sistemas de salud, dice Jacob Shiff, cofundador, presidente y director de operaciones de Anomaly. Esa capacitación permite que el software marque de manera preventiva las reclamaciones que puedan ser irregulares o identifique patrones en la facturación que terminan dando como resultado un gasto inútil.

“Nuestro objetivo general en nuestro trabajo con compañías y proveedores de seguros es utilizar realmente la tecnología y la experiencia en el dominio de la atención médica para eliminar esa fricción entre proveedores y pagadores para que podamos pagar la cantidad correcta la primera vez”, dijo Shiff a TechCrunch.

Esta ronda se produce después de una ronda inicial no anunciada de $ 5 millones que se cerró a principios de este año, lo que elevó la financiación total de la compañía a $ 17 millones. La ronda de la Serie A fue dirigida por RRE Ventures e incluyó la participación de Link Ventures. Los inversores existentes también incluyen Madrona Venture Group, Declaration Partners y Redesign Health.

Anomaly utilizará los fondos para hacer crecer el equipo (la compañía tiene actualmente 12 empleados) y ampliar su negocio asociándose con más compañías de seguros y sistemas de salud.

“Las soluciones tradicionales se han centrado en un enfoque reactivo y subcontratado para hacer frente a los pagos indebidos”, dijo Kyle Tatz, director de nuevas empresas en Redesign Health. “Sentimos que el enfoque de Anomaly desde el primer día de asociarse con pagadores y proveedores para pagar la cantidad correcta la primera vez se destacó del estándar de la industria”.

Si bien existen ineficiencias en la atención clínica que cuestan dólares adicionales, la mayor parte del gasto derrochador, al menos según un informe de 2019 Análisis JAMA, no ocurre al lado de la cama. El análisis de más de 54 publicaciones sugirió que se desperdician más de $ 300 mil millones cada año en ineficiencias relacionadas con la facturación médica. Ese estudio fue realizado por un equipo de economistas, pero William Shrank, director médico de Humana, una compañía de seguros, es el autor principal del artículo.

La categoría más grande de desperdicio fue la “complejidad administrativa”, en otras palabras, la carga de un papeleo innecesariamente complejo.

Tatz llama a esos $ 300 mil millones “una indicación de cuánto espacio en blanco hay en el mercado para mejores soluciones”.

“Imagínese que, con su tarjeta de crédito, todos los meses recibe su estado de cuenta y el 10% de sus cargos son simplemente incorrectos”, dice Shiff. “Ese es el status quo en la atención médica”.

Pero la cuestión de cómo solucionar el problema del papeleo resultó ser un punto ciego en la investigación de la salud. El documento no pudo encontrar ningún estudio que revelara formas sólidas de ahorrar dinero mediante la reducción de la complejidad administrativa.

Cuando se publicó el artículo, algunos argumentaron que recurrir a un sistema de salud de pagador único fue la forma más conveniente de abordar esta categoría. Otros argumentan que otros países con sistemas de salud privados aún logran gastar menos en costos administrativos que Estados Unidos.

Por ejemplo, toma uno Estudio JAMA de marzo de 2018 sobre el gasto en salud en los EE. UU. y otros 11 países de altos ingresos, incluidos el Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Japón, Suecia, Francia, los Países Bajos, Suiza y Dinamarca. Estados Unidos gastó alrededor del 8% de su PIB en “administración y gobernanza”. Las otras naciones gastaron un promedio del 3% en esa categoría.

Anomaly llama a su enfoque para este punto ciego con fugas financieras en el gasto en atención médica “pagos de precisión”. Cuando un proveedor presenta una reclamación a una aseguradora, Anomaly puede examinar la reclamación y asegurarse de que no haya errores. Si los hay, el proveedor recibiría una respuesta en tiempo real señalando el error (esa es la idea detrás de uno de los productos de la compañía: Anomaly Prevent).

El otro producto de la compañía, Recuperación de anomalías, identifica los sobrepagos pasados ​​que, de otro modo, podrían haber pasado desapercibidos.

Shiff no mencionó con qué compañías de seguros o sistemas de salud ya está trabajando Anomaly, pero la compañía tiene vínculos con los principales actores de la industria. El presidente del directorio de la compañía es Jeff Alter, ex director ejecutivo de la rama comercial de United Healthcare y actual vicepresidente ejecutivo de IngenioRx y Anthem Health Solutions.

Shiff señaló que Anomaly está trabajando con dos “pagadores regionales en el noreste” y un “sistema de salud en Florida”. Tampoco reveló ninguna métrica sobre cómo Anomaly ha logrado ahorrar dinero a estos sistemas o simplificar las reclamaciones. En cambio, describió los resultados de manera abstracta.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados que estamos viendo. Los resultados son realmente muy significativos, en términos de dólares y centavos en sí mismos ”, dijo.

El hecho de que la facturación médica sea demasiado complicada y esté plagada de errores no es exactamente una noticia de última hora. Tatz sostiene que ahora es el momento de abordar el problema debido a un “mayor reconocimiento entre las partes interesadas de la atención médica” de que la IA puede reducir el desperdicio y, porque los costos de la atención médica están “llegando a un punto de ruptura”.

“Hemos descubierto que los pagadores y proveedores buscan cada vez más soluciones como Anomaly que reducen el desperdicio administrativo y la fricción, que es el costo más bajo para recortar en el ecosistema de atención médica”, dijo.


Source link