Medable alcanza una valoración de 2,100 millones de dólares mientras Tiger, Blackstone y GSR inyectan nuevo capital en la empresa de gestión de ensayos clínicos

Medable alcanza una valoración de 2,100 millones de dólares mientras Tiger, Blackstone y GSR inyectan nuevo capital en la empresa de gestión de ensayos clínicos

Medable, una empresa de investigación clínica centrada en el paciente que ofrece una opción en la nube para la adopción de ensayos clínicos digitales y descentralizados, aportó una nueva inyección de capital de 304 millones de dólares en fondos de la Serie D, su cuarta ronda desde 2020, para darle una valoración de 2.100 millones de dólares.

El software como servicio de Medable conecta a los pacientes, los sitios de ensayos y los equipos de ensayos clínicos para optimizar el diseño, el reclutamiento, la retención y la calidad de los datos de los ensayos de una manera que los haga accesibles a cualquier persona en cualquier lugar.

La ronda de financiación fue codirigida por los nuevos inversores Blackstone Growth y Tiger Global y el inversor existente GSR Ventures. También incluyó la inversión de seguimiento de los inversores existentes Sapphire Ventures y WTI.

“Es genial ver a más inversores convencionales interesados ​​en el espacio”, dijo a TechCrunch la Dra. Michelle Longmire, directora ejecutiva y cofundadora de Medable. “Agrega impulso a lo que buscamos”.

De hecho, parte de lo que persigue la empresa es una parte del ensayos clínicos virtuales globales mercado, que se prevé que alcance los $ 11.5 mil millones para 2028.

Medable ya está en una trayectoria de rápido crecimiento. Ha crecido un 300% en el último año y más del 800% en los últimos 18 meses, lo que según Longmire es una prueba de que se está afianzando un enfoque centrado en el paciente. El software de la compañía se está utilizando en 150 ensayos clínicos que tienen lugar en 5.000 sitios clínicos en 60 países y ha tocado la vida de decenas de miles de pacientes.

Además del enfoque centrado en el paciente para los ensayos clínicos, parte del éxito de Medable también fue impulsado en parte por la pandemia global, dijo el Dr. Sunny Kumar, socio de GSR Ventures.

Equipo fundador de Medable. Créditos de imagen: Medable

Antes de 2020, había una renuencia a cambiar la forma en que se realizaban los ensayos clínicos y un área donde la tecnología aún no había tenido un impacto, agregó. Sin embargo, este es un sector de la atención médica en el que existe una fuerte alineación de incentivos entre los actores clave de la industria: compañías farmacéuticas para involucrar a los pacientes, proveedores para que las personas pasen por sus centros, pagadores para trasladar el costo de la atención a las compañías farmacéuticas y los pacientes a tener una mejor experiencia.

GSR Ventures comenzó a buscar ensayos clínicos en 2018, conoció a Longmire en 2019 e hizo su primera inversión en Medable en 2020. En ese momento, la tecnología era pequeña y la gente estaba tratando de superar los factores regulatorios. La firma pensó que la descentralización probablemente sería el futuro y hacia dónde se dirigirá la industria, pero que tomaría otros tres a cinco años para la adopción masiva. Entonces apareció COVID.

“COVID cambió el juego”, dijo Kumar. “Inicialmente vimos que entre el 10% y el 12% de los ensayos usaban una descentralización significativa y ahora entre el 60% y el 70% tenían algún elemento de descentralización. Medable ha demostrado que está en una posición sólida para ganar una participación de mercado enorme. Es un mercado competitivo, pero Medable está rompiendo con el resto “.

Por lo general, las empresas farmacéuticas tardan una buena década y millones de dólares en ver que un nuevo medicamento llega al mercado. El objetivo de Medable es reducir los costos a la mitad y aumentar la velocidad de comercialización en dos veces, y Kumar dice que ahora estamos viendo el impacto en la disminución del costo de los ensayos, pero aún no la realización completa de un ensayo de medicamentos que inició el proceso. Por aquí.

Mientras tanto, la nueva ronda otorga a Medable, con sede en Palo Alto, un total de 521 millones de dólares en financiación, que incluye una Extensión de la Serie C de $ 78 millones en abril que siguió a una ronda de $ 91 millones en noviembre pasado. También recaudó una ronda de riesgo de $ 25 millones en mayo de 2020.

Longmire dice que el nuevo capital permitirá a la compañía continuar escalando su tecnología a nivel mundial para que haya conciencia, acceso y ejecución de ensayos centrados en el paciente para que los pacientes puedan hacer más de una manera segura y en formas que funcionen mejor para ellos. También se invertirá en el desarrollo de productos, su ecosistema de socios y el éxito de clientes y pacientes.

“Buscamos lograr un progreso que cambie las reglas del juego de una manera rápida, y cuanto más rápido podamos construir la infraestructura, mejor”, agregó. “Queremos que los aspectos de los ensayos sean más locales, realizados en la farmacia o clínica local. Hay ensayos para medicamentos oncológicos de vanguardia y queremos que todos tengan acceso a ese medicamento sin importar dónde se encuentren o quiénes sean “.


Source link